PG: + 14 años

web: Ver página web

TIKTOK valoración: 3

TikTok, conocido en China como Douyin (Chino: 抖音; pinyin: Dǒuyīn), es un servicio de redes sociales para compartir videos propiedad de la empresa china ByteDance. La plataforma de redes sociales se utiliza para hacer una variedad de videos de formato corto, desde géneros como danza, comedia y educación, que tienen una duración de 15 segundos a 3 minutos.

Tipo de aplicación: redes sociales

Edades: 14 años

Precio: Gratis

Plataforma: Android iOS Mac OS Windows

  • Valorares
    educativos:
    1
  • Facilidad de uso: 3
  • Riesgos y medidas de seguridad: 3
  • Consumismo: 3
  • Calificación
    general:
    3

Observaciones:

Como en cualquier aplicación, es especial en las redes sociales, es necesario asegurarnos y ayudar a los menores a configurar la privacidad y la seguridad en las mismas. En el caso de TikTok, hay unos controles que resultan importantes conocer. Destacan: 1- Gestión del tiempo de pantalla: Esta configuración limita a los usuarios a un máximo de dos horas en la aplicación por día, pero puede limitarla a 40 minutos. Si solo está habilitando esto en el teléfono de su hijo, elija un código de acceso para bloquear la configuración. 2-Modo restringido: Esto bloquea el contenido para adultos, pero incluso con el filtro activado, los niños que usan la aplicación por su cuenta pueden encontrarse con videos inapropiados para su edad. Bloquee la configuración con un código de acceso. 3-Emparejamiento familiar: Primero descargue TikTok en su teléfono y cree una cuenta. Luego, asegúrese de tener a mano el teléfono de su hijo y su inicio de sesión de TikTok. En ambos teléfonos, toque los tres puntos junto al perfil de usuario; toca Emparejamiento familiar y sincroniza tu cuenta con la de tu hijo a través del código QR. La aplicación exige tener al menos 14 años o la autorización de un adulto.

Valores educativos: 1

TikTok puede ser una red social creativa y divertida, ya que permite ver, crear y compartir videos de bailes, canciones y experiencias divertidas para jóvenes y adultos.

Consumismo: 3

Tiene un componente comercial que anima a comprar cosas, así como conseguir puntos canjeables si se consigue que amigos descarguen la aplicación.

Facilidad de uso: 3

Fácil de usar.

Riesgos y medidas de seguridad: 3

Existen contenidos para adultos de contenido sexual o violento que pueden estar al alcance de cualquiera. La existencia de retos virales, aunque la mayoría son divertidos e inofensivos, existe algunos que pueden ser realmente peligrosos. La diversión y el entretenimiento junto a la facilidad de uso de la plataforma, puede fomentar un uso excesivo de ella entre los jóvenes. Como en cualquier red social de éxito y utilizada por menores, cada vez es más usada por adultos malintencionados. Por último, no hay que olvidar que es una aplicación creada y radicada en China y que aplica las leyes de ese pais en relación con la protección de datos.

Pros:

Es una aplicación divertida y de fácil uso para todas las edades.

Contras:

Existen contenidos para adultos de contenido sexual o violento que pueden estar al alcance de cualquiera. La existencia de retos virales, aunque la mayoría son divertidos e inofensivos, existe algunos que pueden ser realmente peligrosos. La diversión y el entretenimiento junto a la facilidad de uso de la plataforma, puede fomentar un uso excesivo de ella entre los jovenes. Como en cualquier red social de éxito y utilizada por menores, cada vez es más usada por adultos malintencionados. Por último, no hay que olvidar que es una aplicación creada y radicada en China y que aplica las leyes de ese pais en relación con la protección de datos.

Conclusión:

Es una aplicación divertida y que puede aportar creatividad a todas la edades, pero aunque no está autorizada a menores de 14 años, por la legislación de protección de datos personales, la utilizan menores desde los 9 años. Es conveniente supervisar que es lo que ven y siguen los menores.

¿Cómo puedo enseñar con esta heramienta?

No esta pensada para la enseñanza.

Qué es:

TikTok es una comunidad global de videos cortos. Con esta app se pueden descubrir, crear y editar videos increíbles, y compartirlos fácilmente con amigos y el mundo entero. Se crea y edita videos al instante usando filtros especiales, stickers divertidos y mucho más.

Otras reseñas

Instagram

Valoración general: 3

¿Quieres dejar tu propia reseña?

Contáctanos