Año: 1996

PG: + 7 años

Duración: 104 min.

fecha_de_estreno: 16/02/1996

Director: Joe Johnston

Reparto: Robin Williams, Kirsten Dunst, Bradley Pierce

Estudio: TriStar Pictures, Interscope Communications, Teitler Film

Jumanjivaloración: 4

Alan Parrish es el hijo de un famoso magnate de la industria del calzado. En una de sus visitas diarias a la fábrica de su padre, Alan descubre un juego de mesa llamado Jumanji en una zona de obras que hay en el trayecto que va desde su casa al lugar en el que trabaja su padre.

Cuando llega a su casa descubre que para jugar necesita la presencia de un jugador más, por lo que decide llamar a su inseparable amiga Sarah White (Bonnie Hunt) para que le acompañe en una sesión. El juego parece bastante extraño desde un principio: las fichas se mueven solas y en el centro del tablero hay una lupa que muestra misteriosos mensajes dependiendo de la casilla en la que caigas. Tras la primera tirada de Alan, la lupa muestra un mensaje que dice . Lo que ninguno de los dos sabía es que los mensajes del juego se hacen realidad, por lo que Alan es absorbido por el juego y trasladado a la selva hasta que un jugador saque un 5 o un 8.

Pasarán 25 años hasta que Peter (Bradley Pierce) y su hermana Judy (Kirsten Dunst) descubran de nuevo el juego en el desván de su nueva casa y decidan comenzar una nueva partida que traiga de vuelta a Alan. El joven Parrish no será lo único que regrese la jungla.

  • Valorares
    educativos:
    2
  • Modelos de roles positivos: 3
  • Calificación
    general:
    4

Valores educativos: 2

Aunque no esta pensado para aportar valores educativos, nos enseña el valor del trabajo en equipo y el peligro de quedarse enganchado en los videos juegos.

Modelos de roles positivos: 3

Los personajes principales se apoyan unos a otros y se ayudan unos a otros a sobrevivir.

Riesgos y medidad de seguridad: 0

No hay.

Consumismo: 0

NO HAY

Lenguaje inapropiado y violencia: 0

NO HAY

Sexo, droga y alcohol: 0

NO HAY

Ideas para comentar:

Es una película de ficción pero ¿nos puede pasar enla vida real?.¿ Podemos quedarnos enganchados a un video juego?

Que tiene que saber los padres:

Cuando Alan Parrish descubre, junto a su amiga Sarah, un juego de mesa llamado 'Jumanji' que encierra mas secretos de lo que parece, no imaginaba que como resultado de jugar una partida iba a quedarse encerrado en el juego hasta que 26 años después Judy ) y Peter encuentran el misterioso tablero

Cuál es la historia:

Alan Parris queda atrapado durante 25 años en un juego de mesa mágico y muy antiguo llamado Jumanji. Cuando, por fin, es liberado por dos niños, una manada de animales exóticos queda también en libertad.

Otras reseñas

Burlesque

Valoración general: 4

Más para familias

¿Quieres dejar tu propia reseña?

Contáctanos