TIKTOK

Tiktok es una app social en la que sus usuarios pueden compartir videos cortos en internet. Fue desarrollada por el desarrollador chino ByteDance con la idea de constituirla como una app destinada a una audiencia joven que subiese videos de baile y de playback musical acompañados por sus canciones favoritas. Sin embargo, pese a que en principio esta app estaba destinada a personas entre los 14 y los 20 años, ha terminado popularizándose especialmente entre menores de 14, de manera que ha sido necesario reconsiderar los riesgos inherentes de la exposición social de sus usuarios.

ROBLOX

La plataforma que permite a los usuarios crear juegos de gran variedad. En el catálogo de Roblox encontrarás juegos de acción, juegos para chicas, juegos de zombis, de estrategia, de rol, de supervivencia…

Los juegos incluyen función de chat para poder comunicarte con el resto de usuarios en línea, y muchas otras características que dependen básicamente de la creatividad de los usuarios, que son los propios diseñadores de los infinitos mundos de Roblox.

Debido a que todo su contenido es generado por el usuario, los niños pueden estar expuestos a una variedad de material. Gran parte de ella es apropiada para la edad de preadolescentes y adolescentes. Algunos de ellos son simplemente molestos, como la publicidad y las incesantes demandas de comprar «Robux», la moneda del juego de Roblox.

Instagram

Instagram es la red social más utilizada por los adolescentes.
Esta red social está pensada para ser utilizada en el móvil, cosa que la convierte en una aplicación atractiva, de fácil uso y muy adictiva. Por consiguiente, son muchos los peligros a los que pueden enfrentarse los adolescentes dentro de Instagram aun cuando, la gran mayoría de ellos, no los percibe como tales.