8 febrero, 2022

Minecraft

Entra al mundo de Minecraft, un juego de construcción donde puedes elegir tu propia aventura y que mantiene a los niños enganchados por horas, pero que también tiene muchos beneficios educativos.

¿Qué es Minecraft?

Minecraft es un videojuego de aventuras del tipo sandbox. El estilo se llama “sandbox” o libre porque proporciona un entorno creativo sin un objetivo fijo y con infinitas posibilidades. Su diseño en bloques también es bastante infantil: las cabezas de los personajes son cuadradas, los colores aparecen en grandes trozos e incluso los árboles parecen haber sido cultivados en un laboratorio de Lego. Como cualquier parque infantil, Minecraft no viene con instrucciones, y es relativamente fácil de aprender y jugar. Aprendes el juego a través de la exploración, la experimentación, viendo videos de YouTube y leyendo contenido creado por otros fanáticos (hay mucho en línea). Y cuanto más juegas, más aprendes qué hacer y cómo usar los recursos disponibles, como la piedra roja y diferentes tipos de minerales, para crear herramientas y estructuras cada vez más complejas.

¿Cómo se juega Minecraft?

Lo primero que haces en el juego es crear un mundo y ponerle un nombre. Luego te pones a explorar y lo construyes sobre la marcha. Puedes recoger un poco de madera de un árbol y afilarla para crear un lote de palos. Puede agregar más madera a los palos y hacer un pico. Con el pico, puedes extraer un poco de piedra para construir una casa. Y así sigues el ciclo del juego. Mientras exploras, puedes encontrar personajes llamados criaturas hostiles, que podrían ser arañas, zombis y enderman (criaturas negras con ojos brillantes). Dependiendo del nivel de dificultad que establezcas, puedes ver las estadísticas de salud de tu personaje y mantenerlas mientras construyes tu mundo. La historia en Minecraft es lo que quieras que sea, y puedes jugar tú solo o contra otros en el modo multijugador.

¿Cuáles son los diferentes modos de Minecraft?

Minecraft ofrece tres modos de juego: Aventura, Creativo y Supervivencia. Cada uno tiene cuatro niveles de dificultad: Pacífico, Fácil, Normal y Difícil. Los niveles de dificultad determinan qué tan amenazantes son las criaturas, elevan los estándares en tus estadísticas de salud y agregan otros desafíos.

Los modos Aventura y Supervivencia son similares, pero el modo Aventura está diseñado para que los jugadores jueguen en mapas de juegos descargables creados por otros jugadores. Estos modos te permiten luchar contra las criaturas hostiles, construir estructuras y manejar continuamente tus estadísticas de salud. El modo Creativo es la mejor opción para los principiantes y los jugadores más pequeños: te da acceso completo a todos los recursos del juego para que puedas construir infinitamente sin preocuparte por morir o tener que defenderte de las criaturas (las verás, pero no se meterán contigo) .