Apoyo a la integración social

Te presentamos nuestra iniciativa de apoyo a la integración social con la ong BAKUVA, que tiene por misión la integración de menores emigrantes en la sociedad mediante el deporte, el apoyo escolar y la educación en valores (www. bakuva.org).

Children on the line está llevando a cabo su programa de Educación en Ciudadanía Digital, adaptando su contenido  y sesiones a las circunstancias de la ONG y de sus jóvenes usuarios.

 

Sara Garteiz Directora de Bakuva.

Entrevista a Sara Garteiz, directora de Bakuva acerca de la impartición del Curriculum en Ciudadanía Digital a los jóvenes de Bakuva por parte de la Fundación Children on the line.

¿Cree necesario que a los alumnos se les eduque en el uso responsable de nuevas tecnologías y concretamente, de internet y las redes sociales? 

Si totalmente son herramientas que usan continuamente y necesitan de toda la información para hacerlo de una forma segura y responsable. 

¿Considera que el Currículum en Ciudadanía Digital (CCD) aporta contenidos importantes para educar a los niños y jóvenes en el uso responsable de nuevas tecnologías, y concretamente internet y las redes sociales?

Si los temas y las actividades son acertados y acordes a la edad de los niños y adolescentes.  Todo es participativo y visual. 

¿Cómo valora la aplicación del programa CCD en su centro?

Muy positivo es un tema que es necesario tratar y hablar con ellos. Necesitan del espacio para poder expresar lo que ellos viven y también conocer lo que hay detrás de ese mundo. 

¿Recomendaría a otros centros docentes la aplicación del programa CCD?

Sin duda. 

¿Cree que las familias valorarán una educación en Ciudadanía Digital?

Las familias lo valoran porque es un ámbito que les preocupan, no saben cómo se relacionan sus hijos a través de los móviles y de las redes. Así que lo valoran como positivo. 

¿En los próximos cursos, aplicará el CCD?

Si, es un tema que hay que incluir todos los años. 

¿La reacción de los alumnos, después de asistir al curso de Ciudadanía Digital, cual ha sido?

Como en todo hay días que han estado más atentos y participativos y días mas dispersos, pero en el total creo que es algo que les gusta y quieren saber porque lo usan a diario, con ella se relacionan todos los días.