Actuación

Nuestro Desafío Social:

«Children on the line» cree firmemente en la necesidad de fomentar una Cultura de Ciudadanía Digital saludable, creativa y responsable, especialmente en la Infancia y la Juventud, inculcando hábitos digitales saludables, y un uso responsable y positivo. Porque cuanta menor es la edad del usuario/a digital, mayores y más permanentes pueden ser los efectos indeseados de un uso indebido de los medios digitales.

Las nuevas tecnologías son esenciales en el presente y en el futuro de la sociedad. Junto a su potencial de bienestar y desarrollo social, su uso puede conllevar peligros y efectos no deseables en la salud física y emocional de niños/as, y jóvenes, así como en su desarrollo personal, por eso es necesario que las familias, sus docentes, los centros educativos y la sociedad en general, tanto las personas como las entidades, empresa y organizaciones que la componen, desarrollemos una conciencia y un conocimiento de cómo se debe usar lo digital por nuestros ciudadanos más vulnerables, futuros líderes digitales del mañana.

La Fundación:

«Children on the line» nace con la vocación de dar respuesta a este desafío social y ayudar en la tarea de educar a los ciudadanos y ciudadanas digitales desde su mas temprana edad.

Nuestra Actuación se basa en fomentar la cultura de ciudadanía digital saludable, creativa y responsable dirigida a los menores de edad, a través de los siguientes pilares:

Los Menores

Fundación «Children on the line» lleva su Programa educativo de Ciudadanía Digital para la Infancia y Juventud «EDUCANDO EN CIUDADANÍA DIGITAL. FORMANDO CIUDADANAS/OS DIGITALES» a los menores, en las aulas de sus centros educativos, donde reciben la educación directa y presencialmente de sus profesores/as. Acercamos los recursos mas adecuados en estas materias al entorno natural de aprendizaje de los niños/as y jóvenes que nuestro mas preciado tesoro y a quienes debemos enseñar y proteger.

Visión:

Que los niños, niñas y jóvenes reciban directamente, en la vida real, la educación, habilidades y experiencia que les ayude a entender y concienciarse acerca de la cultura de Ciudadanía Digital  responsable, adquiriendo hábitos digitales creativos y saludables.

La comunidad educativa formada por: El centro educativo y sus docentes

El CENTRO EDUCATIVO es el entorno donde niños/as y jóvenes reciben su educación formación, su entorno natural de aprendizaje. Por eso «Children on the Line» ha elaborado un programa educativo específico para colaborar con los centros educativos que entienden lo primordial que es la educación de su alumnado no solo en habilidades y competencias digitales, sino en una adecuada actitud hacia lo digital que capacite a sus alumnos de manera integral en una cultura de ciudadanía digital responsable, equilibrada y saludable. Ello a través de su Programa de Ciudadanía Digital para la Infancia y Juventud «EDUCANDO EN CIUDADANÍA DIGITAL.FORMANDO CIUDADANAS/OS DIGITALES», programa de formación integral, que abarca toda la escolaridad del alumnado, desde 3º de Infantil hasta 2º de Bachiller..

LOS DOCENTES  son los responsables de la educación y formación en materias diversas de sus alumnos/as, todas necesarias para su desarrollo personal y aprendizaje. Están en contacto directo con los menores y cuentan con su reconocimiento y autoridad  como fuente del saber. Es por ello que colaboramos con el profesorado a través del Curriculum de Ciudadanía Digital para la Infancia y Juventud para que se formen en la materia, y cuenten con todo el material didáctico preparado para su aplicación, así como con el asesoramiento, consejos expertos de otros docentes, y actividades que pueden desarrollar con el alumnado en clase, así como material disponible para  reforzar las enseñanzas y lo aprendido en el Curriculum en Ciudadanía Digital.

Visión:

Que los centros educativos cuenten con un sello distintivo que acredite su esfuerzo en impartir junto a las competencias y habilidades digitales, una específica formación en actitudes y disposiciones sanas y equilibradas de su alumnado como Ciudadanas/os Digitales responsables. Y para ello, concienciando y  aportando los medios necesarios al profesorado para su propia formación, los menores tendrán oportunidad de conocer de sus educadores más directos la importancia de la cultura en ciudadanía digital.

Las familias

Son quienes más y mejor  conocen a  sus hijos e hijas. Por eso ofrecemos consejo experto que analiza el contenido de películas, libros, aplicaciones, videojuegos y todo tipo de contenidos en medios digitales y no digitales para que  puedan ofrecer consejo informados a sus hijos/as.

Igualmente  facilitamos  información acerca de lo que se ha tratado en clase con sus hijos/as en el curriculum en Ciudadanía Digital, ponemos a su alcance consejos y actividades de nuestros expertos para reforzar en casa las enseñanzas recibidas, y seleccionamos para las familias  otros recursos educativos para hacer en casa.

Visión:

Las familias, con su implicación directa, podrán orientarse en el centro educativo, con los docentes y a través de los recursos que ponemos a su disposición, para acercar la formación en cultura y ciudadanía digital a sus hijas/os.

La ciudadanía

Abogamos por una sociedad concienciada sobre la importancia de la educación en ciudadanía digital  para hacer un uso responsable, saludable y creativo de las nuevas tecnologías, donde la cultura y la innovación digital sean el trampolín para el desarrollo y bienestar social. Por eso acercamos a la ciudadanía las novedades e iniciativas que existen en el mundo de la cultura y de la  innovación empresarial para que sirvan de conocimiento e inspiración para otros posibles usos creativos y positivos de lo digital.

Visión:

La ciudadanía se sensibilizará acerca de los usos positivos de las nuevas tecnologías y tomará conciencia sobre cómo la creación y participación en la cultura y la innovación es un elemento clave para el desarrollo y bienestar de nuestra sociedad.

Proyectos en marcha

Programa de Investigación

Programa otros recursos educativos en línea

Programa de Integración social

Programa nuestras lenguas, nuestra riqueza