22 febrero, 2022

ROBLOX

La plataforma permite a los usuarios crear juegos de gran variedad. En el catálogo de Roblox encontrarás juegos de acción, juegos para chicas, juegos de zombis, de estrategia, de rol, de supervivencia…

Los juegos incluyen función de chat para poder comunicarte con el resto de usuarios en línea, y muchas otras características que dependen básicamente de la creatividad de los usuarios, que son los propios diseñadores de los infinitos mundos de Roblox.

Debido a que todo su contenido es generado por el usuario, los niños pueden estar expuestos a una variedad de material. Gran parte de ella es apropiada para la edad de preadolescentes y adolescentes. Algunos de ellos son simplemente molestos, como la publicidad y las incesantes demandas de comprar «Robux», la moneda del juego de Roblox.


¿Qué es Roblox?

Es una plataforma permite a los usuarios crear juegos de gran variedad. En el catálogo de Roblox encontrarás juegos de acción, juegos para chicas, juegos de zombis, de estrategia, de rol, de supervivencia… y puedes jugar de manera gratuita. Los juegos incluyen función de chat para poder comunicarte con el resto de usuarios en línea, y muchas otras características que dependen básicamente de la creatividad de los usuarios, que son los propios diseñadores de los infinitos mundos de Roblox.

¿Cómo se Juega a Roblox?

Roblox ofrece dos modos igualmente convincentes: jugar a juegos o crearlos tú mismo. Después de registrarse, tiene acceso sin restricciones a ambos modos . Puedes elegir entre un suministro interminable y en continua evolución de desafíos creativos y divertidos en varias categorías, desde tiradores hasta misterios de asesinatos, deportes y juegos de lucha.

Si sus hijos se toman en serio Roblox, necesitarán Robux, la moneda del juego, y probablemente querrán suscribirse a Roblox Premium, que proporciona funciones adicionales por el pago de una tarifa de suscripción.

¿Cuál es la edad mínima para jugar a Roblox?

Roblox no especifica una edad mínima. La “Pan Europen Game Information” la clasifica como PEGI +7, es decir para niños mayores de 7 años.
En la práctica usuarios de cualquier edad pueden crear y unirse a grupos, chatear e interactuar con otro y un enfoque tan abierto puede traer algunos riesgos para los niños, especialmente para los más pequeños.

¿Qué peligros podemos encontrar en Roblox?

Aunque Roblox tiene algunas precauciones de seguridad, sigue siendo uno de los lugares en los que personas con malas intenciones intentan contactar a niños.
Recomendamos a los padres a que ayuden a los niños a protegerse activando la configuración de privacidad, enseñándoles a reconocer los métodos que utilizan los transgresores en internet para ganarse la confianza de los niños y aprovecharse de ellos, y mostrándoles a los niños cómo deben denunciar las conductas inapropiadas y bloquear a los usuarios.

¿Hay controles parentales?

Roblox ofrece controles que permiten a los padres restringir cómo los niños pueden interactuar en el sitio. Puedes controlar si los niños pueden ser contactados, quién puede enviarles mensajes, y quién puede chatear con ellos, y hacer algunas otras cosas en la configuración de contactos.
Para habilitar estas configuraciones, agrega tu dirección de correo electrónico a la cuenta de tu hijo y crea un PIN (clave de números) que evita que los niños vuelvan a cambiar la configuración. Los controles son opcionales y los niños de cualquier edad pueden crear una cuenta en Roblox sin restricciones de sus padres. En las cuentas de los niños menores de 13 años, Roblox establece de manera predeterminada las configuraciones más estrictas, pero el niño podría cambiarlas si los padres no han creado un PIN.

¿Es seguro chatear en Roblox?

Roblox anima a los usuarios a interactuar a través de su función Chat & Party (Chat y fiesta). Todo lo que se conversa en el chat se filtra, lo que significa que el lenguaje inapropiado se reemplaza por símbolos.
El chat de las cuentas de los niños menores de 13 años tiene aún más filtros. Roblox también tiene monitores humanos que vigilan y están atentos al contenido y lenguaje inapropiados.

¿Qué son los “ODers” en Roblox?

OD” significa online dater. Estas son personas que se unen a las redes sociales, incluidos los sitios de juegos como Roblox, para encontrar parejas románticas. Los juegos en Roblox incluso pueden diseñarse expresamente para los ODers.
Roblox no prohíbe explícitamente los ODers, y los ODers no necesariamente se aprovechan de los niños (pueden estar buscando únicamente otros ODers).
Los monitores de Roblox buscan conversaciones y contenido inapropiados y sus reglas comunitarias prohíben los chats de naturaleza sexual.
Si tu hijo quiere usar Roblox, es fundamental que repases con él/ella los aspectos de seguridad en internet, tales como la forma de identificar a los posibles predadores, cómo denunciar y bloquear usuarios, y cómo detectar las insinuaciones que utilizan para ganarse la confianza de sus víctimas.

¿Qué son los Robux?

Los Robux son la moneda del juego de Roblox. Las usas para una variedad de cosas, incluyendo la compra de vestuarios especiales o animaciones para tu avatar, habilidades únicas en los juegos, armas y otros objetos. Existen diferentes formas de obtener los Robux: puede comprarlos, obtenerlos como parte de tu suscripción, hacer intercambios o lograr que alguien te done algunos. También puedes ganarlos mediante el cobro a los usuarios de Roblox por jugar los juegos que has creado y cobrando por artículos en tus juegos.

¿Cuánto cuesta Roblox?

Puedes hacer mucho en Roblox de forma gratuita, incluyendo jugar muchos juegos y usar el generador de juegos Roblox Studio. Pero para hacer algo más allá de lo básico, como ponerle animación a tu avatar o comprar e intercambiar armas, necesitas los Robux.
La compañía ofrece varios modelos de suscripción en su programa del Club de Desarrolladores: el “Clásico”, el “Turbo” y el “Extravagante”.
Obtienes una cierta cantidad de Robux diariamente dependiendo de tu nivel de suscripción.