PG: + 7 años

disponibilidad: en_casa

Estudio: Roblox Corporation

ROBLOXvaloración: 4

  • Valorares
    educativos:
    4
  • Consumismo: 4
  • Lenguaje inapropiado y violencia: 1
  • Calificación
    general:
    4

Valores educativos: 4

Roblox tiene el potencial de ser una herramienta de aprendizaje parecida a Minecraft, pero tiene sus desventajas. Debido a que todo su contenido es generado por los usuarios, los niños pueden tener contacto con contenido de todo tipo, pero la mayor parte es adecuada para preadolescentes y adolescentes.

Modelos de roles positivos: 0

---

Riesgos y medidad de seguridad: 3

En la práctica usuarios de cualquier edad pueden crear y unirse a grupos, chatear e interactuar con otro y un enfoque tan abierto puede traer algunos riesgos para los niños, especialmente para los más pequeños. Aunque Roblox tiene algunas precauciones de seguridad, sigue siendo uno de los lugares en los que personas con malas intenciones intentan contactar a niños. Roblox ofrece controles que permiten a los padres restringir cómo los niños pueden interactuar en el sitio. Puedes controlar si los niños pueden ser contactados, quién puede enviarles mensajes, y quién puede chatear con ellos, y hacer algunas otras cosas en la configuración de contactos.

Consumismo: 4

Hay una incesante exigencia de comprar los “Robux”, la moneda del juego de Roblox, así como demasiada publicidad en la versión gratuita.

Lenguaje inapropiado y violencia: 1

El chat abierto está controlado por moderadores, pero así todo se dan casos de lenguaje soez entre participantes. En algunos mundos hay armas pero siempre de dibujos animados.

Sexo, droga y alcohol: 0

---

Ideas para comentar:

Recomendamos a los padres a que ayuden a los niños a protegerse activando la configuración de privacidad, enseñándoles a reconocer los métodos que utilizan los transgresores en internet para ganarse la confianza de los niños y aprovecharse de ellos, y mostrándoles a los niños cómo deben denunciar las conductas inapropiadas y bloquear a los usuarios.

Que tiene que saber los padres:

Roblox puede fomentar la imaginación, creación y diversión con amigos mientras se exploran millones de experiencias inmersivas en 3D creadas por una comunidad global de desarrolladores. Asimismo este juego puede llegar a ser muy adictivo.

Cuál es la historia:

La plataforma permite a los usuarios crear juegos de gran variedad. En el catálogo de Roblox encontrarás juegos de acción, juegos para chicas, juegos de zombis, de estrategia, de rol, de supervivencia… la diversión es ilimitada, y siempre jugarás de manera gratuita. Los juegos incluyen función de chat para poder comunicarte con el resto de usuarios en línea, y muchas otras características que dependen básicamente de la creatividad de los usuarios, que son los propios diseñadores de los infinitos mundos de Roblox.

Otras reseñas

Fortnite Battle Royal

Valoración general: 4

Call of Duty Modern Warfare

Valoración general: 3

Más para familias

¿Quieres dejar tu propia reseña?

Contáctanos