Año: 2020

PG: +7

Duración: 102 min

disponibilidad: en_casa

fecha_de_estreno: 01/01/2020

Director: Dan Scanlon

Reparto: Animación

Estudio: Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures. Distribuidora: Walt Disney Pictures

ONWARDvaloración: 4

Ambientado en un mundo de fantasía suburbana, dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood, se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños como para poder recordarlo. (FILMAFFINITY)

  • Valorares
    educativos:
    3
  • Modelos de roles positivos: 4
  • Consumismo: 4
  • Calificación
    general:
    4

Valores educativos: 3

Aunque sólo pretende los más pequeños les puede enseñar el valor del trabajo en equipo.

Modelos de roles positivos: 4

Ian es un adolescente inteligente y reflexivo que quiere, más que nada, pasar tiempo con el padre que nunca conoció. Barley es un hermano mayor dedicado, cariñoso y protector que anima a Ian a descubrir sus poderes, lo defiende de situaciones peligrosas. Ambos son valientes, perseverantes. Ian aprende a tomar más riesgos, mientras que Barley aprende el valor del trabajo en equipo, la responsabilidad.

Riesgos y medidad de seguridad: 0

No hay riesgos

Consumismo: 4

Como todas las películas de Disney/Pixar tienen artículos fuera de la pantalla, incluyendo ropa, juguetes y más.

Lenguaje inapropiado y violencia: 0

No hay lenguaje de este tipo

Sexo, droga y alcohol: 0

No existen escenas de este tipo.

Ideas para comentar:

Comente temas de la película como el amor entre hermanos, el luto/pérdida de seres queridos, superación de dificultades y el autoconocimiento de uno mismos.

Que tiene que saber los padres:

Onward es la aventura de fantasía animada de Pixar sobre dos hermanos elfos , Ian y Barley - cuyo padre fallecido hace mucho tiempo vuelve a la vida por un solo día. Pero como sólo aparece su mitad inferior, los hermanos deben ir en una emocionante búsqueda para completar el hechizo que lo trajo de vuelta. La película de animación se centra en un mundo fantástico suburbano donde los humanos no existen y los unicornios, gnomos, sirenas y elfos viven todos juntos en armonía. Sin embargo, un grave problema se cernirá sobre todos ellos: la magia del mundo se ha esfumado.

Cuál es la historia:

Hace mucho tiempo el mundo estaba lleno de maravillas y existía la magia. Como no era fácil controlarla, se decidió buscar una forma mas sencilla de hacerlo funcionar. Hoy ese mundo está poblado de elfos, hadas, trolls, pegasos y unicornios, pero se ha perdido la magia por completo. En los suburbios de este mundo de fantasía viven dos hermanos, los elfos adolescentes Ian y Barley Lightfoot. Sus vidas cambiarán por completo cuando lean una carta que su padre les grabó antes de morir. Junto con esa carta, el padre les ha dejado un bastón de mago como herencia. Será entonces cuando se embarquen en una extraordinaria misión para descubrir si todavía hay magia en el mundo, y para pasar un día con su padre. ¿Quedará al menos un poco de magia en ellos para conseguirlo? Esta película de animación está producida por los estudios Pixar y Disney.

Otras reseñas

Capitana Marvel

Valoración general: 4

EL HOMBRE INVISIBLE

Valoración general: 3

Más para familias

¿Quieres dejar tu propia reseña?

Contáctanos