Año: 2013

PG: Todos los públicos

Duración: 98 min.

disponibilidad: en_casa

fecha_de_estreno: 29/11/2013

Director: Chris Buck, Jennifer Lee

Reparto: Animación

Estudio: Walt Disney Animation Studios, Walt Disney Pictures

FROZEN valoración: 4

Érase una vez, en un reino muy lejano, una profecía que condenó a los habitantes a estar sometidos al hielo durante toda su existencia. Allí vive Anna (voz de Kristen Bell, Movie 43), una valiente joven que no se deja amedrantar por nada y decide emprender un viaje junto a su camarada, el reno Sven, y Kristoff, un audaz montañero (voz de Jonathan Groff, La Conspiración), para liberar a su reino de la maldición que lo condena a un gélido invierno eterno.

El viaje que emprenden tiene como objetivo encontrar a Elsa (voz de Indina Menzel), Reina de las Nieves y hermana de Anna, la cual tiene el poder de controlar el hielo y puede, por tanto, poner fin a la profecía que condena al lugar. Sus andanzas estarán llenas de magia, duendes, de temperaturas extremas y tendrán que luchar contra el tiempo y la naturaleza. Por el camino encontraran divertidos personajes como Olaf, un gracioso muñeco de nieve. ¿Conseguirán los personajes salvar su reino y salvarse o las gélidas temperaturas podrán con ellos?

  • Valorares
    educativos:
    3
  • Modelos de roles positivos: 3
  • Consumismo: 3
  • Calificación
    general:
    4

Valores educativos: 3

Aunque la película no fue creada con intención educativa, ofrece lecciones sobre la importancia de la familia y la lealtad.

Modelos de roles positivos: 3

Las protagonistas son dos hermanas valientes, amables y con un gran cariño entre ellas. La hemana protagonista aprendera que sus poderes mágicos y habilidades se pueden y deben utilizar para ayudar a los demás.

Riesgos y medidad de seguridad: 0

No hay.

Consumismo: 3

Como es habitual en las películas de Disney se han desarrollado muchos aticulos relacionados con la película: desde ropa y figuras hasta disfraces, accesorios, libros, maquillaje y juegos.

Lenguaje inapropiado y violencia: 0

No hay lenguaje de este tipo.

Sexo, droga y alcohol: 0

No hay escenas de este tipo.

Ideas para comentar:

Comentar la unidad, el cariño y la ayuda entre dos hermanas. La importancia de la familia. Comentar tambien como unas habilidades- poderes mágicos en la película - deben desarrollarse para hacer cosas positiva.

Que tiene que saber los padres:

Los padres necesitan saber que Frozen es un musical animado de Disney que es probable que atraiga a familias con niños de todas las edades. Como en muchas películas de Disney, los padres mueren, dejando aquí a princesas huérfanas que deben encontrar una manera de sobrevivir. Hay muchas canciones pegadizas que gustan a los niños más pequeños.

Cuál es la historia:

Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin a un gélido hechizo... Adaptación libre del cuento "La reina de las nieves".

Otras reseñas

COLD WAR

Valoración general: 3

Argo

Valoración general: 5

Más para familias

¿Quieres dejar tu propia reseña?

Contáctanos