Año: 2022

PG: Todos los públicos

Duración: 99 min.

disponibilidad: en_casa

fecha_de_estreno: 30/10/2022

Director: Lasse Hallström, Joe Johnston

Reparto: Mackenzie Foy, Keira Knightley, Helen Mirren, Morgan Freeman, Eugenio Derbez, Matthew Macfadyen, Miranda Hart, Ellie Bamber, Misty Copeland, Omid Djalili, Meera Syal, Nick Mohammed, Charles Streeter,

Estudio: Walt Disney Pictures, The Mark Gordon Company

El Cascanueces y los cuatro reinosvaloración: 5

Versión de «El cascanueces». Todo lo que Clara quiere es una llave que abre una caja que contiene un regalo muy valioso de su madre fallecida. En la fiesta anual de los Drosselmeyer encuentra una pista que le lleva a la llave, pero ésta desaparece en un mundo paralelo. Allí Clara conocerá a un soldado llamado Phillip, a una banda de ratones y a los que rigen los Tres Reinos: la Tierra de los Copos de Nieve, la Tierra de las Flores y la Tierra de los Dulces. Clara y Phillip tendrán que enfrentarse al Cuarto Reino, donde reside la cruel Madre Ginger, para recuperar la llave y poder devolver la armonía al mundo. (FILMAFFINITY)

  • Valorares
    educativos:
    5
  • Modelos de roles positivos: 5
  • Calificación
    general:
    5

Valores educativos: 5

La protagonista es una joven con mucho interés por aprender y aficionada a la mecánica y la física que le servirán más adelante. Asimismo da ejemplo de responsabilidad, lealtad y superación de sus miedos. En el plano artístico ayuda a los más jóvenes a entender y apreciar la música clásica y el ballet.

Modelos de roles positivos: 5

La protagonista va superando sus miedos en el transcurso de la aventura y entre ella y el cascanueces se va creando un relación de amistad y lealtad. Es una película que ayuda a desarrollar la fantasía, la creatividad y el interés por las ciencias.

Riesgos y medidad de seguridad: 0

No procede.

Consumismo: 0

No se aprecian ni marcas ni alienta al consumismo.

Lenguaje inapropiado y violencia: 0

No hay vocabulario inapropiado en toda la película.

Sexo, droga y alcohol: 0

No existen escenas de este tipo.

Ideas para comentar:

- La protagonista al final entiende el dolor y la actitud de su padre por la perdida de la madre de la protagonista - Aunque sea una fantasía, destacar el valor de la curiosidad y las ganas de aprender. - Comentar la superación de los miedos.

Que tiene que saber los padres:

La protagonista, Clara, quiere es una llave que abre una caja que contiene un regalo muy valioso de su madre fallecida. Al encontrar la pista que le lleva a la llave, pero ésta desaparece en un mundo paralelo. Allí Clara conocerá a un soldado llamado Phillip, a una banda de ratones y a los que rigen los Tres Reinos: la Tierra de los Copos de Nieve, la Tierra de las Flores y la Tierra de los Dulces. Clara y Phillip tendrán que enfrentarse a diferentes aventuras para recuperar la llave y poder devolver la armonía al mundo.

Cuál es la historia:

Todo lo que Clara (Mackenzie Foy) quiere es una llave. Durante una fascinante fiesta de Navidad en la que todos reciben sus regalos, su padrino Drosselmeyer (Morgan Freeman) conducirá a la joven hacia esta llave única, que desaparece rápidamente en un extraño y misterioso mundo paralelo. Allí, Clara conocerá a un soldado llamado Phillip (Jayden Fowora-Knight), una pandilla de ratones y a los gobernantes que presiden los tres Reinos: El Reino de las Nieves, el Reino de las Flores, y el Reino de los Dulces. Pero existe un cuarto Reino, el hogar de la tirana Mamá Jengibre (Helen Mirren). Allí comenzaron todos los problemas de estos Reinos de fantasía, cuando Mamá Jengibre inició la guerra reuniendo a sus tropas. En un lugar donde nada es lo que parece, Clara será la única que pueda detener los planes de esta tirana.

Otras reseñas

UN EQUIPO LEGENDARIO

Valoración general: 5

El niño que domó el viento

Valoración general: 5

Más para familias

¿Quieres dejar tu propia reseña?

Contáctanos