Año: 2012

PG: + 7 años

Duración: 109 min.

disponibilidad: en_casa

fecha_de_estreno: 09/03/2012

Director: Olivier Nakache, Eric Toledano

Reparto: François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny

Estudio: Quad Productions, Gaumont, TF1 Films Production, Chaocorp production

INTOCABLEvaloración: 5

Philippe (François Cluzet, ‘No se lo digas a nadie’) es un hombre adinerado que pertenece a la alta sociedad. Sin embargo, su vida cambiará para siempre después de un aparatoso accidente de parapente que lo dejará inválido y en silla de ruedas. Ya no podrá hacer nada por sí mismo, así que tendrá que contratar a un asistente para que le ayude a desplazarse y a cuidar de él en la casa. La persona que quedará a su cargo será Driss (Omar Sy, ‘Micmacs’), un joven de color necesitado de dinero que procede de un barrio marginal y que para colmo acaba de ser liberado de la cárcel. Aunque parecen destinados a no llevarse bien, Philippe y Driss encontrarán el uno en el otro la ilusión que les falta en sus vidas. Aprenderán a apreciar y a mezclar a Vivaldi con el hip hop, los trajes hechos a medida con la ropa holgada y el chándal y la exquisitez en el paladar con la hamburguesa callejera. Si separados son personas frágiles, juntos serán intocables.

  • Valorares
    educativos:
    5
  • Modelos de roles positivos: 5
  • Sexo, droga y alcohol: 1
  • Calificación
    general:
    5

Valores educativos: 5

Esta película destaca porque entre los 2 protagonistas que son personas de distinta clase social y distinto carácter surje una gran amistad que va más allá de la relación laboral que mantienen. Se fomenta el que una persona aunque esté discapacitada puede superar las barreras con perserverancia y sentido del humor y a valorar los pequeños detalles de la vida.

Modelos de roles positivos: 5

Philippe confía en Driss a pesar de sus antecedentes y de su falta de experiencia. Driss no ve a Philippe como una persona con discapacidad y no se compadece de él sino todo lo contrario le da vida. Driss trata a Philippe con cuidado, se preocupa por él, le consuela y le da ánimo cuando tiene dolores. Ambos se hacen participes de sus gustos musicales y del arte.

Riesgos y medidad de seguridad: 0

No hay

Consumismo: 0

No hay

Lenguaje inapropiado y violencia: 0

No hay lenguaje inapropiado ni violencia

Sexo, droga y alcohol: 1

En el barrio marginal donde vive Driss se fuman porros y Driss le ofrece a Philippe un porro como terapia para aliviar el dolor.

Ideas para comentar:

¿Crees que la situación ecónomica de las familias influye en como llevar la discapacidad?. ¿Cómo se puede aceptar una discapacidad y vivir lo mejor posible con ella?

Que tiene que saber los padres:

Es un película que trata sobre la importancia de la salud y como se puede vivir con una discapacidad, teniendo alguien al lado con sentido del humor, sabiendo disfrutar cada pequeño instante. Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a Driss, un inmigrante y recién salido de la cárcel. Los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta ....

Cuál es la historia:

Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas.

Otras reseñas

Rush

Valoración general: 3

Hotel Transilvania 1

Valoración general: 5

Más para familias

¿Quieres dejar tu propia reseña?

Contáctanos