Año: 2010

PG: + 7 años

disponibilidad: en_casa

fecha_de_estreno: 17/12/2010

Director: Steve Antin

Reparto: Christina Aguilera, Cher, Stanley Tucci

Estudio: De Line Pictures, Screen Gems

Burlesquevaloración: 4

Ali (Christina Aguilera) quiere triunfar en el mundo del espectáculo y por eso deja el pequeño pueblo donde vive para marcharse a Los Ángeles. Allí, las pruebas y audiciones a las que se presenta no le reportan sino disgustos, y cuando la habitación de hotel donde vive es atracada, y sus ahorros de toda la vida robados, a Ali sólo le queda una cosa: el cabaret ‘Burlesque’, que conoce a través de su amiga Georgia (Julianne Hough), donde tras demostrar sus habilidades con el canto y la actuación acceden a contratarla. El cabaret, regentado por Tess (Cher) es un sitio de espectáculos nocturnos venido a menos, donde el presupuesto para actuaciones es ajustado y el playback habitual, pero todo eso cambia con Ali.

  • Valorares
    educativos:
    4
  • Modelos de roles positivos: 4
  • Sexo, droga y alcohol: 2
  • Calificación
    general:
    4

Valores educativos: 4

Trabajo duro, lealtad. El éxito no tiene que suponer echar por tierra el trabajo de tu competencia.

Modelos de roles positivos: 4

La protagonista se rige por sus valores para alcanzar el éxito. Donde se puede observar una ética de trabajo duro y pasión por lo que le hace feliz sin tener que perjudicar al resto.

Riesgos y medidad de seguridad: 0

No hay

Consumismo: 0

No aplica.

Lenguaje inapropiado y violencia: 0

Hay una discusión donde se rompe una ventana de un coche, pero no mas.

Sexo, droga y alcohol: 2

Son bailes eróticos y el vestuario es muy sensual. Al tratarse un club de baile hay alcohol durante la mayoría de escenas.

Ideas para comentar:

1. La importancia de no tener que pisar a nuestros compañeros y conseguir méritos por nuestro trabajo. 2. El baile burlesque y sus diferencias con otros géneros de baile. Sus orígenes y los tabús.

Que tiene que saber los padres:

Cher y Cristina Aguilera protagonizan esta pelicula. A pesar de ser un club de burlesque donde hay alcohol y vestuarios sensuales es importante ver el fondo de la pelicula. Los personajes son como una familia donde el apoyo y trabajo duro tienen su recompensa.

Cuál es la historia:

Ali (Christina Aguilera) quiere triunfar en el mundo del espectáculo y por eso deja el pequeño pueblo donde vive para marcharse a Los Ángeles. Allí, las pruebas y audiciones a las que se presenta no le reportan sino disgustos, y cuando la habitación de hotel donde vive es atracada, y sus ahorros de toda la vida robados, a Ali sólo le queda una cosa: el cabaret 'Burlesque', que conoce a través de su amiga Georgia (Julianne Hough), donde tras demostrar sus habilidades con el canto y la actuación acceden a contratarla. El cabaret, regentado por Tess (Cher) es un sitio de espectáculos nocturnos venido a menos, donde el presupuesto para actuaciones es ajustado y el playback habitual, pero todo eso cambia con Ali.

  • Escrito por Vicky Martinez
  • Ver Bio
  • Ver más reseñas

Vicky Martinez

Otras reseñas

El Regreso de Mary Poppins

Valoración general: 5

Más para familias

¿Quieres dejar tu propia reseña?

Contáctanos