Año: 2018

PG: +7

disponibilidad: en_casa

OCEAN´8valoración: 4

Cinco años, ocho meses, 12 días… y contando. Ese es el tiempo que lleva Debbie Ocean (Sandra Bullock) planeando el mayor robo de su vida. Y sabe muy bien lo que necesita: un equipo de las mejores en su campo, empezando por su compinche Lou Miller (Cate Blanchett). Juntas, reclutan a un equipo de especialistas con el objetivo de robar los 150 millones de dólares en diamantes que colgarán del cuello de la actriz mundialmente famosa Daphne Kluger (Anne Hathaway).

  • Valorares
    educativos:
    3
  • Modelos de roles positivos: 3
  • Consumismo: 4
  • Lenguaje inapropiado y violencia: 1
  • Sexo, droga y alcohol: 2
  • Calificación
    general:
    4

Valores educativos: 3

Aunque los personajes principales son ladrones, tienen su propio código ético en el que prevalece el trabajo en equipo, la lealtad, compromiso y amistad. Ademas se observa la importancia de planificar y establecer estrategias para alcanzar los objetivos.

Modelos de roles positivos: 3

Partiendo de que son ladrones, son leales, valientes, divertidos y sobretodo son mujeres. Aspecto a destacar teniendo en cuenta que este tipo de películas suele ser protagonizada por hombres.

Consumismo: 4

A lo largo de la película se ven muchas marcas y productos de lujo.

Lenguaje inapropiado y violencia: 1

Tension y suspense

Sexo, droga y alcohol: 2

No hay sexo explícito. Si hay alcohol a lo largo de la película, en cenas/fiestas... Ademas si se da alguna escena donde se consume marihuana.

Ideas para comentar:

1. Todas las protagonistas son mujeres, sería interesante hablar sobre ello. 2. A pesar de ser ladronas y que eso este mal, hay algo bueno en ellas? Que características positivas tienen?

Que tiene que saber los padres:

El objetivo de la película es darle la vuelta a las conocidas películas de Ocean's protagonizadas por hombres donde las mujeres jugaban un papel secundario. Es una forma de reivindicar protagonismo del genero femenino. Casi sin violencia ni lenguaje inapropiado. Planificación y diversión.

  • Escrito por Vicky Martinez
  • Ver Bio
  • Ver más reseñas

Vicky Martinez

Otras reseñas

ESTE NIÑO NECESITA AIRE FRESCO

Valoración general: 4

Fast & Furious: Hobbs & Shaw

Valoración general: 4

Más para familias

¿Quieres dejar tu propia reseña?

Contáctanos