Año: 2019

PG: + 16 años

Duración: 107 min

disponibilidad: en_casa

fecha_de_estreno: 30/08/2019

Director: Paco Plaza

Reparto: Luis Tosar, Xan Cejudo, Ismael Martínez

Estudio: Vaca Films, Atresmedia Cine, Film Constellation, Playtime Production

Quien a hierro matavaloración: 3

En un pueblo de la costa gallega vive Mario, un hombre ejemplar. En la residencia de ancianos en la que trabaja como enfermero todos le aprecian. Cuando el narcotraficante más conocido de la zona, Antonio Padín, recién salido de la cárcel, ingresa en la residencia, Mario trata de que Antonio se sienta como en casa. Ahora, los dos hijos de Padín, Kike y Toño, están al mando del negocio familiar. Pero un fallo en una operación llevará a Kike a la cárcel y les generará una gran deuda con un proveedor colombiano. Toño recurrirá al enfermero para convencer a su padre de que asuma la deuda. Pero Mario tiene sus propios planes.

  • Valorares
    educativos:
    2
  • Modelos de roles positivos: 2
  • Lenguaje inapropiado y violencia: 3
  • Sexo, droga y alcohol: 4
  • Calificación
    general:
    3

Valores educativos: 2

El mensaje principal de esta película es que no hay que ser vengativo ni buscarse la justicia por tu mano porque las consecuencias se pueden volver en tu contra. Está película nos invita a conocer el negocio de la droga.

Modelos de roles positivos: 2

Los personajes protagonistas de la película Mario y Antonio no son ningún modelo a seguir. Julia la mujer de Mario destaca porque refleja la sensatez y la ternura

Riesgos y medidad de seguridad: 0

No hay.

Consumismo: 0

No hay.

Lenguaje inapropiado y violencia: 3

Existe un lenguaje inapropiado pero dentro del contexto adecuado. Hay escenas de violencia, cortes y apuñalamientos entre los mismos presos de la cárcel. Escenas violentas derivadas de los incumplimientos de pago entre los propios traficantes.

Sexo, droga y alcohol: 4

Dado que la pelicula tiene como protagonista un narcotraficante gallego, la droga está presente. Se ve como esnifan e inyectan droga y también como trafican y negocian con ella.

Ideas para comentar:

Mario tiene una vida profesional muy bien valorada y también una vida familiar plena ¿Aunque tenga odio y resentimiento, podía haber actuado de otra forma? ¿Se puede tomar uno la justicia por su propia mano? El Narcotráfico ¿Qué daños ocasiona? ¿Cómo afecta a las familias que tienen algún miembro que consume drogas? ¿Qué hacen los Gobiernos para combatirlo?

Que tiene que saber los padres:

En esta película uno de los personajes principales es Mario, un enfermero modélico que trabaja en una residencia de ancianos pero el resentimiento y el odio hacía Antonio, el capo de una banda de narcotraficantes gallegos que llega a la residencia, le hace actuar de una forma no ética ni ejemplar aunque aparentemente todo es perfecto. Antonio el capo gallego llega a la residencia fisícamente muy mermado pero en plena capacidad intelectual.

Cuál es la historia:

Mario (Luis Tosar) es un hombre ejemplar, trabaja como enfermero en una residencia y en poco tiempo va a tener un hijo junto con su adorable mujer Julia. Antonio Padín es un reconocido narcotraficante de Galicia que tras salir de la cárcel ingresa en el centro donde trabaja Mario, debido a una grave enfermedad.

Otras reseñas

Call Me by Your Name

Valoración general: 4

EL HOMBRE INVISIBLE

Valoración general: 3

Más para familias

¿Quieres dejar tu propia reseña?

Contáctanos