Año: 2019

PG: + 16 años

Duración: 102 min

disponibilidad: en_casa

fecha_de_estreno: 26/07/2019

Director: Olivia Wilde

Reparto: Kaitlyn Dever, Beanie Feldstein, Skyler Gisondo

Estudio: Annapurna Pictures, Gloria Sanchez Productions

Booksmart (Súper empollonas)valoración: 3

Dos excelentes estudiantes y grandes amigas, en la víspera de su graduación de su instituto, de repente se dan cuenta de que podrían haberse esforzado algo menos en clase y haberse divertido más. Así que deciden hacer algo al respecto para compensar tanto estudio y tan poca diversión: recuperar los años perdidos en una noche loca.

  • Valorares
    educativos:
    2
  • Modelos de roles positivos: 4
  • Lenguaje inapropiado y violencia: 3
  • Sexo, droga y alcohol: 2
  • Calificación
    general:
    3

Valores educativos: 2

Aunque no es una película educativa, tiene mensajes positivos como la amistad y lealtad entre dos amigas pero por otro lado tiene mas mensajes que no precisamente educativos.

Modelos de roles positivos: 4

Los personajes principales son 2 muy buenas amigas que tienen su momento de crisis también pero lo superan.

Riesgos y medidad de seguridad: 0

No hay.

Consumismo: 0

N se aprecian marcas conocidas.

Lenguaje inapropiado y violencia: 3

No hay violencia física, pero si hay algo de bulling. Se ríen de la chica que es formal con los estudios y no participa de las fiestas juveniles. Se escuchan bastante palabrotas como gili .... , hipo de p. .. cab ... o zo....; pero muy similar al vocabulario entre jóvenes de esas edades

Sexo, droga y alcohol: 2

Se aprecia consumo de drogas blandas, como marihuana. Se habla de sexo pero no hay escenas de sexo, simplemente se habla de ello.

Ideas para comentar:

La importancia de la amistad y el saber perdonar también a un buen amigo. Se aprecia un mensaje de que todos los jóvenes pueden acabar en la universidad independientemente de su esfuerzo. Yo aprovecharía para reforzar que lo importante es buscar un equilibrio entre el esfuerzo y el ocio y los amigos.

Que tiene que saber los padres:

Es a historia de 2 adolescentes que el día anterior a su graduación se dan cuenta que lo único que han hecho ha sido estudiar y que se han perdido las fiestas. Deciden aprovechar la última noche para ir de fiesta y se encuentran con todo tipo de situaciones las cuales les superan con lo que acaban discutiendo entre ellas.

Cuál es la historia:

Dos estudiantes de último año de instituto se dan cuenta de una terrible verdad el día antes de su graduación: han trabajado tanto que no han sido capaces de divertirse. Las dos jóvenes deciden hacer todo lo posible para convertir la noche de la graduación en una velada tan épica, que consiga compensar los cuatro sacrificados años a los que se han visto sometidas.

  • Escrito por Paula Rojo
  • Ver Bio
  • Ver más reseñas

Otras reseñas

El Regreso de Mary Poppins

Valoración general: 5

INTOCABLE

Valoración general: 5

Más para familias

¿Quieres dejar tu propia reseña?

Contáctanos