Año: 2018

PG: + 12

Duración: 135 min.

disponibilidad: en_casa

fecha_de_estreno: 05/10/2022

Director: George Cukor

Reparto: Lady Gaga, Bradley Cooper, Sam Elliott

Estudio: Warner Bros., Transcona Enterprises

HA NACIDO UNA ESTRELLAvaloración: 4

Jackson Maine (Bradley Cooper) es un músico veterano cuya carrera se encuentra en las últimas. Maine descubre a una talentosa cantante llamada Ally (Lady Gaga), una joven aspirante a estrella que sueña con triunfar en el apasionante mundo del espectáculo. Será entonces cuando Jackson decida ayudar a la joven a impulsar su carrera y lanzarla al estrellato, convirtiéndose en su mentor. Entre los dos nacerá una apasionada relación amorosa que se verá enturbiada por el carácter autodestructivo de Maine.

  • Valorares
    educativos:
    4
  • Modelos de roles positivos: 3
  • Lenguaje inapropiado y violencia: 1
  • Sexo, droga y alcohol: 3
  • Calificación
    general:
    4

Valores educativos: 4

La película ofrece valores de lealtad y generosidad entre los protagonistas así como de amor incondicional de la protagonista femenina.

Modelos de roles positivos: 3

La protagonista femenina (Ally) es un personaje leal y el personaje masculino (Jack) es un personaje generoso que llega al suicidio para no obstaculizar la carrera de su mujer. También hay que destacar las malas consecuencias en la vida de Jack del alcohol y las drogas. Deben servir de toque de atención.

Riesgos y medidad de seguridad: 0

No hay

Consumismo: 0

Se ven marcas de productos pero no están especialmente destacadas.

Lenguaje inapropiado y violencia: 1

Al principio de la película se escuchan ciertas expresiones soeces propias del ambiente en que se desarrollan las primeras escenas, en un night club o cabaret.

Sexo, droga y alcohol: 3

El personaje principal es alcohólico y aficionado a las drogas y eso es lo que le destruye. Hay escenas de sexo propias de la vida en pareja, no siendo ni abundantes ni contenido sórdido.

Ideas para comentar:

Como aspectos positivos comentar la generosidad de Jack al ayudar a Ally a comenzar y la lealtad de Ally hacia Jack cuando las cosas le ven mal. Otro aspecto a comentar en familia es la destrucción de las personas por el alcohol y las drogas.

Que tiene que saber los padres:

Jackson Maine (Bradley Cooper) es una estrella consagrada de la música que una noche conoce y se enamora de Ally (Lady Gaga), una joven artista que lucha por salir adelante en el mundo del espectáculo. Justo cuando Ally está a punto de abandonar su sueño de convertirse en cantante, Jack decide ayudarla en su carrera hacia la fama. Pero el camino será más duro de lo que imagina.

Cuál es la historia:

Jackson Maine (Bradley Cooper) es un músico veterano cuya carrera se encuentra en las últimas. Maine descubre a una talentosa cantante llamada Ally (Lady Gaga), una joven aspirante a estrella que sueña con triunfar en el apasionante mundo del espectáculo. Será entonces cuando Jackson decida ayudar a la joven a impulsar su carrera y lanzarla al estrellato, convirtiéndose en su mentor. Entre los dos nacerá una apasionada relación amorosa que se verá enturbiada por el carácter autodestructivo de Maine.

Otras reseñas

Capitana Marvel

Valoración general: 4

Hotel Transilvania 1

Valoración general: 5

Más para familias

¿Quieres dejar tu propia reseña?

Contáctanos