PG: Pegi 3

fecha_de_estreno: 15/09/2010

Estudio: Gunstar Studio

Dispositivos: Nintendo DS

Dora la Exploradora: Puppyvaloración: 5

  • Valorares
    educativos:
    4
  • Modelos de roles positivos: 4
  • Consumismo: 3
  • Calificación
    general:
    5

Valores educativos: 4

El juego refuerza la responsabilidad de ser un dueño de una mascota, ser consciente de las necesidades de un animal, dando un refuerzo positivo a los más pequeños.

Modelos de roles positivos: 4

Cabe destacar la responsabilidad en los mas pequeños.

Riesgos y medidad de seguridad: 0

No hay

Consumismo: 3

Este juego es, por supuesto, parte de la línea cada vez mayor de los productos Dora the Explorer. El folleto de instrucciones tiene anuncios de otros videojuegos en la contraportada

Lenguaje inapropiado y violencia: 0

No hay

Sexo, droga y alcohol: 0

No hay

Ideas para comentar:

La responsabilidad que tenemos sobre nuestras mascotas. Los animales de compañía necesitan de nuestra atención y cuidados y no son meros juguetes.

Que tiene que saber los padres:

Dora la exploradora en una serie de tv que ha desarrollado una serie de juegos especialmente dedicados a las niñas más jóvenes. La mayoría de los juegos son sencillos y de actividades cotidianas. En este caso se trata de alimentar y cuidar a su mascota.

Cuál es la historia:

Dora la Exploradora, además de ser una serie de TV, dispone de un conjunto de juegos. En este juego a Dora le encanta su cachorro, Perrito. Necesita que la ayudes a alimentarlo cuando tenga hambre, a bañarlo cuando se ensucie y a vestirlo con coloridos gorros y camisetas. Enseña a Perrito a sentarse, a saltar, a hablar y a traer cosas, e intenta que gane un trofeo en la gran competición de cachorros.

Destaca algo positivo:

El juego refuerza la responsabilidad de ser un dueño de una mascota, ser consciente de las necesidades de un animal, dando un refuerzo positivo a los más pequeños.

¿Quieres dejar tu propia reseña?

Contáctanos