Año: 2020

PG: + 16 años

Duración: 124 min

disponibilidad: en_casa

fecha_de_estreno: 20/02/2020

Director: Leigh Whannell

Reparto: Elisabeth Moss, Oliver Jackson-Cohen, Harriet Dyer

Estudio: Coproducción Estados Unidos-Australia; Blumhouse Productions, Dark Universe, Universal Pictures, Goal Post Film. Distribuidora: Universal Pictures

EL HOMBRE INVISIBLEvaloración: 3

Cecilia (Elisabeth Moss) es una mujer atrapada en una tóxica relación con Adrian Griffin (Oliver Jackson-Cohen), un rico y brillante científico, que también resulta ser un sociópata manipulador. Cuando este se quita la vida, deja a Cecilia una jugosa parte de su gran fortuna. El único requisito para recibir esta herencia es que ella no sea declarada como incapacitada mental. A medida que una serie de coincidencias se vuelven letales, y amenacen su vida y la de sus seres queridos, la cordura de Cecilia comenzará a desmoronarse. Empezará a sospechar que la muerte de su ex fue un engaño, mientras tratará desesperadamente de demostrar que está siendo atormentada por alguien que nadie puede ver.

  • Valorares
    educativos:
    2
  • Modelos de roles positivos: 3
  • Consumismo: 1
  • Lenguaje inapropiado y violencia: 4
  • Calificación
    general:
    3

Valores educativos: 2

Es un thriller de suspense sin intenciones educativas pero nos enseña el valor de la perseverancia.

Modelos de roles positivos: 3

La protagonista es una víctima que comienza asustada y huyendo. Poco a poco demuestra que también es inteligente y fuerte a su manera, capaz de encontrar solucion a sus problemas aún en contra de la opinión de los demás y de las pruebas en su contra.

Riesgos y medidad de seguridad: 0

No hay.

Consumismo: 1

En algunas pocas escenas se ven claramente la marca de unas zapatillas deportivas.

Lenguaje inapropiado y violencia: 4

Se trata de un thriller y por lo tanto abundan las escenas de violencia. Hay varias escenas con insultos y vocabulario soez.

Sexo, droga y alcohol: 0

No hay escenas de este tipo.

Ideas para comentar:

Comentar el daño del maltrato físico y psicológico y la manipulación mental que el hombre invisible hace de su hermano.

Que tiene que saber los padres:

Después de que su abusivo exnovio se suicide, la viuda Cecilia comienza a reconstruir su vida. Sin embargo, su sentido de la realidad se pone en tela de juicio cuando comienza a sospechar que su exnovio en realidad no está muerto como había pensado. 'El hombre invisible' es una película que pertenece a diferentes géneros cinematográficos. Por un lado, es del género de terror. Por otro, del género de la ciencia ficción. Y, por último, pertenece al género del thriller. 

Cuál es la historia:

Cecilia (Elisabeth Moss) rehace su vida tras recibir la noticia de que su exnovio, un maltratador empedernido, ha fallecido. Sin embargo, su cordura comienza a tambalearse cuando empieza tener la certeza de que en realidad sigue vivo.

Otras reseñas

Argo

Valoración general: 5

Rush

Valoración general: 3

Más para familias

¿Quieres dejar tu propia reseña?

Contáctanos