Año: 2014

PG: + 12

Duración: 111 min.

disponibilidad: en_casa

fecha_de_estreno: 01/01/2014

Director: Thomas Carter

Reparto: Jim Caviezel, Alexander Ludwig, Laura Dern, Michael Chiklis, Clancy Brown, Joe Massingill, Matthew Daddario, Stephan James, Anna Margaret, Teri Wyble, Jessie T. Usher, Richard Kohnke, Payton Bourgeois

Estudio: Affirm Films, Mandalay Pictures. Distribuidora: Sony Pictures Entertainment (SPE)

UN EQUIPO LEGENDARIOvaloración: 5

Basada en hechos reales, narra la historia de Bob Ladouceur, un entrenador de fútbol americano que con la ayuda de su ayudante, Terry Eidson, transformó al equipo de los “Spartans Concord”, de California, llevándolo de ser un equipo mediocre a conseguir 151 triunfos consecutivos entre 1992 y 2003, rompiendo así todos los récords de victorias en cualquier deporte. Cuando la racha se rompe y la tragedia golpea al equipo, el entrenador debe enseñar a sus jugadores, y a toda la ciudad, a superar la derrota.

• Valorares
    educativos:
    5
  • Modelos de roles positivos: 5
  • Consumismo: 1
  • Lenguaje inapropiado y violencia: 2
  • Sexo, droga y alcohol: 2
  • Calificación
    general:
    5

Valores educativos: 5

Es una película que forma, educa y entretiene. El entrenador tiene como objetivo ayudar a sus jugadores a que crezcan como personas y ayudarles en lo que necesiten a través del entrenamiento y las clases que les da. Su objetivo no es sólo deportivo, sobre todo cree en ellos para que sean mejores.

Modelos de roles positivos: 5

Bob, el entrenador, es una persona absolutamente leal a su trabajo e ideales. Como padre y marido a lo largo de la película se da cuenta de cómo debe hacerlo mejor. Quiere con locura a su mujer y sus hijos, pero dedica mucho tiempo a su trabajo. Un hecho en su salud le hace darse cuenta de que tiene que estar más con su familia. Ryan el capitán del equipo es leal a su entrenador y al final de la película entiende todo lo que ha hecho por el y el equipo. Terrance Kelly gran amigo de Camp y le ayuda a sacar lo mejor de él cuando esta hundido por la muerte de su madre. Todos son muy buenos amigos. Bob les lleva a un hospital con personas discapacitadas y con heridas de guerra para que sean conscientes de la realidad. Su hijo y algún otro del equipo se dan cuenta y valoran lo que tienen.

Riesgos y medidad de seguridad: 0

No hay riesgos.

Consumismo: 1

Consumen en lugares sin marca comercial. Sólo sale una vez que están tomando Coca Cola

Lenguaje inapropiado y violencia: 2

Matan a un jugador por venganza. Es un hecho aislado de la película. Se ve el disparo pero a través de una ventana del coche. La siguiente escena es el jugador en el suelo, pero no se ve sangre. Más bien imaginas la escena.

Sexo, droga y alcohol: 2

Algo de alcohol en una fiesta puntual. Y un amigo de un jugador se intuye que en un momento puedo consumir droga...

Ideas para comentar:

El papel del entrenador, como lo que le importa son los jugadores, que sean buenas personas jugando a futbol, pero no que el futbol está por encima de los jugadores. Y menos ganar a cualquier precio. El apoyo del equipo de unos a otros. Como verbalizan lo que sienten y eso les une. Se dicen las cosas buenas unos a otros. Los jugadores reconocen en voz alta cosas que deben mejorar.

Que tiene que saber los padres:

Es una gran película para ver en familia. El entrenador es un líder que se gana la autoridad con lo que quiere y respeta a los jugadores dentro y fuera del campo. Le preocupa que sean buenas personas y es su objetivo principal por encima de todo lo demás. El equipo son grandes jugadores, amigos y saben que lo importante es la unidad y no las "estrellas" individuales

Cuál es la historia:

Cuenta la historia del entrenador de un equipo de instituto, Bob Ladouceur, que ha logrado una increíble marca de más de un centenar de victorias consecutivas, sin ninguna derrota, y la cifra aumenta a cada nuevo partido. Pero el hombre que prepara al Spartans Concord trata de conculcar a sus pupilos, que aunque busquen el triunfo, lo verdaderamente importante son las virtudes ligadas al deporte, y la verdadera fraternidad que se crea entre unos y otros jugadores, una valiosa lección para la vida. Un inesperado infarto dejará fuera de combate temporalmente, lo que conduce a un relajamiento en los valores que hasta entonces habían prevalecido en el equipo.

• Escrito por Patricia Riga
  • Ver Bio
  • Ver más reseñas