Año: 2018

PG: Todos los públicos

Duración: 105 min.

disponibilidad: en_casa

fecha_de_estreno: 30/11/2018

Director: Ron Howard

Reparto: Benedict Cumberbatch, Pharrell Williams, Rashida Jones

Estudio: Imagine Entertainment. Distribuidora: Universal Pictures

El Grinch valoración: 5

El Grinch es un ser gruñón y peludo de color verde que vive en una cueva oculta en lo alto de la montaña. Él mismo asegura que su corazón es muy pequeño y que ese es el motivo por el cual es un cascarrabias que siempre está quejándose de todo y no hay nada que le parezca bien. Su único amigo es un perrito llamado Max, y esto para el Grinch es más que suficiente porque él no necesita a nadie.

Un día, desde su guarida, en lo alto del Monte Crumpit, empieza a escuchar ruidos procedentes de la ciudad de Villaquien, donde sus habitantes, los Quien, se encuentran entusiasmados organizando los preparativos para celebrar la Navidad. A él tanta alegría le provoca una rabia y una envidia que es incapaz de controlar. Pero, pronto descubrirá qué puede hacer para que ese sentimiento desaparezca: bajar a la localidad y allí robar todos los adornos y los regalos navideños. Así nadie podrá disfrutar de esa festividad.

  • Valorares
    educativos:
    5
  • Modelos de roles positivos: 5
  • Consumismo: 1
  • Calificación
    general:
    5

Valores educativos: 5

Es una película que además de entretener, educa. A través de Cindy, la niña protagonista, del pueblo "Villaquien" se pueden analizar valores como la empatía, perseverancia, cariño, confianza.... Ella quiere saber cual es el sentido de la Navidad y lo va a buscar. En su búsqueda de conocer al Grinch con su manera de actuar, se ve que con el cariño se puede llegar a las personas. Es constante y confía en el Grinch. Cindy no se rinde y además hace que su padre de un paso adelante y delante de todo el pueblo cuenta como acaba de entender el sentido de la Navidad gracias a su hija. El Grinch se da cuenta que la niña le quiere de verdad y el comienza a querer

Modelos de roles positivos: 5

Cindy es leal y amiga de sus amigos. El Grinch tiene una transformación muy positiva

Riesgos y medidad de seguridad: 0

No hay riesgos.

Consumismo: 1

No hay un consumismo en algo concreto, podemos decir que es implícito y se da por hecho en la época que viven los protagonistas de las película.

Lenguaje inapropiado y violencia: 0

No hay

Sexo, droga y alcohol: 0

No tiene

Ideas para comentar:

El más positivo que cuando a una persona se le transmite cariño se deja. Es decir, que cuanto más cariño demos a los demás, las personas aceptan y confían. Lo importante de no rendirse cuando se quieres saber algo. Cindy quería saber el sentido de la Navidad y siendo constante lo encontró. No dejar pasar la figura de Augustus, el alcalde de Villaquien, como quiere "comprar" a su mujer con cosas materiales en vez de con amor. En el mismo personaje, se puede tratar como quiere engañar a los ciudadanos para que lo vuelvan a elegir como alcalde.

Que tiene que saber los padres:

Es una película propia para verla en Navidad porque el ambiente que envuelve. Es divertida y tiene mensaje para los niños de lo importante que es querer a los demás y perseguir las respuestas a las preguntas que uno se hace

Cuál es la historia:

El Grinch es una especie de ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién. Habituado a la soledad, lo que le destroza los nervios son los villancicos que la gente del pueblo canta en Navidad; para vengarse, decide robar los regalos de Santa Claus.

  • Escrito por Patricia Riga
  • Ver Bio
  • Ver más reseñas

Otras reseñas

CASI 40

Valoración general: 3

Downton Abbey

Valoración general: 3

Más para familias

¿Quieres dejar tu propia reseña?

Contáctanos