PG: + 7 años

disponibilidad: en_casa

Estudio: Minecraft

Dispositivos: Windows, Mac, iOS, Android

Minecraftvaloración: 5

Minecraft tiene lugar en un mundo pixelado de bloques lleno de monstruos que aparecen de noche para atacarte. Protégete construyendo diferentes estructuras para mantener a los monstruos a raya.

Tendrás que empezar talando árboles para conseguir madera, que puedes convertir en palos y tablones. A partir de ahí, podrás fabricar algunas herramientas para poder empezar a construir. Conforme vayas progresando en el mundo de Minecraft, podrás adquirir mejores herramientas que puedes usar para diseñar armas, escudos y mejores estructuras.

Minecraft tiene dos modos principales: Supervivencia (survival) y Creativo.

  • Modo Supervivencia: los temibles monstruos aparecerán al caer el sol y tendrás la opción de luchar o buscar refugio hasta el amanecer.
  • Modo Creativo: los monstruos no aparecen en este modo y tendrás la libertad de construir y diseñar un mundo entero. Imagina que tienes acceso a todas las piezas LEGO que quieras y que puedes construir torres, casas, carreteras, vehículos, etc. El único límite es tu imaginación.

Conforme progreses en el mundo de Minecraft, podrás expandir tu mundo descargando nuevos mods y jugar con amigos en el modo Multijugador.

 

  • Valorares
    educativos:
    4
  • Consumismo: 4
  • Lenguaje inapropiado y violencia: 1
  • Calificación
    general:
    5

Valores educativos: 4

Este juego fomenta no sólo la creatividad, sino la experimentación. Premia el pensamiento imaginativo y puede dar a los niños un impulso de confianza a medida que muestran los mundos que han creado.

Modelos de roles positivos: 0

----

Riesgos y medidad de seguridad: 2

Como todos los juegos on-line, Minecraft tiene un chat abierto para todos los jugadores. Hay que enseñar a los niños a convertirlo en privado y no aceptar a desconocidos.

Consumismo: 4

La franquicia Minecraft ha explotado en popularidad, lo que resulta en numerosos productos con licencia de contenido descargable de pago, videojuegos spin-off, juguetes, ropa, libros y más. Se puede jugar la versión básica gratis, pero enseguida pedirá pagar para seguir avanzando.

Lenguaje inapropiado y violencia: 1

En algunos chats nos podemos encontrar lenguaje inapropiado y puede haber violencia muy leve en algunos de los juegos.

Sexo, droga y alcohol: 0

-----

Ideas para comentar:

Las familias pueden hablar de creatividad. ¿Qué inspira tu creatividad y qué construirías si te hubieran dado las herramientas adecuadas? Hable sobre la seguridad en línea. ¿Cuáles son algunas de las maneras en que los niños pueden protegerse del contenido ofensivo en línea y cómo deben involucrarse los padres en lo que los niños hacen en línea?

Que tiene que saber los padres:

Los jugadores exploran el mundo y utilizan los bloques de construcción del juego para personalizar ese mundo, para crear casi cualquier cosa que puedan imaginar. Eso también significa que otros jugadores pueden crear lo que puedan imaginar también, lo que potencialmente podría conducir a jugadores más jóvenes que se encuentran con contenido potencialmente ofensivo mientras exploran mundos aleatorios en línea. Se puede jugar la versión básica gratis, pero enseguida pedirá pagar para seguir avanzando.

Cuál es la historia:

Explora mundos infinitos y construye todo, desde las casas más simples hasta los castillos más grandiosos. Juega en modo creativo con recursos ilimitados o mina en lo profundo del mundo en el modo de supervivencia, creando armas y armaduras para defenderte de turbas peligrosas. Crea, explora y sobrevive solo o con amigos en dispositivos móviles o Windows 10.

Otras reseñas

Fortnite Battle Royal

Valoración general: 4

Dora la Exploradora: Puppy

Valoración general: 5

Más para familias

¿Quieres dejar tu propia reseña?

Contáctanos