Año: 2018

PG: Todos los públicos

Duración: 100 min.

disponibilidad: en_casa

fecha_de_estreno: 23/08/2022

Director: Caroline Link

Reparto: Julius Weckauf, Sönke Möhring, Diana Amft, Luise Heyer, Elena Uhlig, Ursula Werner, Joachim Król, Birge Schade, Martina Eitner-Acheampong

Estudio: Gesellschaft für feine Filme, UFA Fiction, Warner Bros

Este niño necesita aire frescovaloración: 4

Narra la historia de uno de los humoristas más apreciados de Alemania. La infancia de Hape Kerkeling, tal y como cuenta en las memorias en las que se basa el filme, estuvo llena de humor, pero al mismo tiempo estuvo marcada por experiencias dolorosas y traumáticas en la República Federal de los años 60 y 70. Su madre sufría episodios de depresión profunda y lo más difícil era hacerla sonreír, mientras que con su abuela mantuvo una relación muy especial. Desde bien joven intentó entretener a sus compañeros con divertidas parodias, pues se propuso hacer reír a todo el mundo tras el suicidio de su madre, cuando él apenas tenía ocho años de edad.

  • Valorares
    educativos:
    4
  • Modelos de roles positivos: 4
  • Calificación
    general:
    4

Valores educativos: 4

La familia es un gran apoyo sobre todo cuando hay que superar momentos desgraciados. El sentido del humor, el hacer reir a los demás puede ayudar a que los demás e incluso uno mismo olviden sus penas o problemas. El afán por seguir adelante, de superación puede ayudarte a recuperar el valor y la confianza en uno mismo. La vida se compone de pequeños momentos y pequeños detalles y esos momentos y detalles son los que te hacen feliz.

Modelos de roles positivos: 4

El protagonista es Hans Peter, un niño que tiene un gran sentido del humor incluso en los momentos díficiles no decae. Siente un gran amor por su madre e intenta sacarle siempre una sonrisa aunque ésta esté decaída o deprimida. Hans Peter tiene una personalidad fuerte y sabe reponerse de los golpes duros que le da la vida. Los abuelos tanto paternos como maternos juegan un papel importante en la vida de Hans Peter, intentan evitar que Hans Peter sufra por la enfermedad de su madre, se ocupan de él a pesar de sus dificultades físicas.

Riesgos y medidad de seguridad: 0

No hay riesgos.

Consumismo: 0

No hay.

Lenguaje inapropiado y violencia: 0

No hay escenas violentas ni lenguaje inapropiado

Sexo, droga y alcohol: 0

Hay fiestas en familia en la que beben las personas adultas de forma apropiada

Ideas para comentar:

Los abuelos en la vida de Hans Peter son esenciales ¿Qué papel juegan en nuestra familia? Hans Peter en una velada familiar se disfraza de chica porque le apetece y algún familiar se burla de él. ¿Somos tolerantes con la forma de ser o de pensar de otras personas?

Que tiene que saber los padres:

Esta película trata del día a día de una familia. En ese transcurso existen momentos divertidos y desgraciados, donde reina tanto el cariño, la alegría, la bondad y generosidad como las riñas, la deseperación, la tristeza y la superación.

Cuál es la historia:

La narración transcurre durante la década de los 70, cuando Hape es un niño, y vive con sus padres y su hermano mayor. La familia acusa los viajes por trabajo del progenitor, y la madre, que trabaja en una tienda familiar, sufrirá una enfermedad a la que acompaña una depresión. Las circunstancias obligan a idas y venidas al campo y a la ciudad, donde conviven con los abuelos maternos y paternos. Hape, desde pequeño, demuestra ser un completo “ganso”. Gordito, tiene una capacidad increíble para hacer imitaciones, disfrazarse, gastar bromas y escenificar situaciones, lo que provoca las risas de su numerosa parentela, y también sorprende en el ambiente escolar y entre los otros chicos de su edad.

  • Escrito por Inmaculada Gil
  • Ver Bio
  • Ver más reseñas

Otras reseñas

Su último deseo

Valoración general: 2

ALPHA

Valoración general: 5

Más para familias

¿Quieres dejar tu propia reseña?

Contáctanos