Año: 2019

PG: + 12 años

Duración: 135 min.

disponibilidad: en_casa

fecha_de_estreno: 02/08/2019

Director: David Leitch

Reparto: Dwayne Johnson, Jason Statham, Idris Elba

Estudio: Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; Universal Pictures

Fast & Furious: Hobbs & Shawvaloración: 4

Luke Hobbs (Dwayne Johnson) es un leal policía, miembro de los Servicios de Seguridad del Cuerpo Diplomático de EEUU. Por su parte, Deckard Shaw (Jason Statham) es un solitario mercenario, ex miembro del Cuerpo de élite del ejército británico. De entrada, no tienen nada en común. Además, desconfían el uno del otro, y los insultos y golpes entre ambos no han cesado desde que se conocieron. Eso sí, cuando el mundo se enfrente a una terrible amenaza que podría cambiar nuestro planeta para siempre, estos dos adversarios no tendrán más remedio que unir sus fuerzas. Su objetivo será detener a Brixton (Idris Elba), quien se ha hecho con una peligrosa arma biológica. Hobbs y Shaw tendrán que dejar a un lado su enemistad para salvar el mundo.

  • Valorares
    educativos:
    4
  • Modelos de roles positivos: 3
  • Lenguaje inapropiado y violencia: 3
  • Calificación
    general:
    4

Valores educativos: 4

La película destaca por los siguientes mensajes educativos: • El trabajo en equipo es esencial para llegar a buen fin. La unión hace la fuerza. • La familia es el mayor tesoro aunque cometamos errores, nos peleemos y pidamos perdón, siempre están ahí y siempre se puede acudir a ellos. • Equivocarse es de humanos. El error nos ayuda a aprender y ser mejor personas. Darnos cuenta de que no se ha hecho lo correcto y pedir perdón es una virtud de muy pocos. Es ser valiente y humilde. • Los humanos tienen sentimientos e inteligencia, las máquinas solo tecnología.

Modelos de roles positivos: 3

Los 2 protagonistas Hobbs y Shaw son 2 personajes de diferente personalidad, al final dejan a un lado sus diferencias y unen sus fuerzas para trabajar en equipo. • Lucas Hobbs agente estadounidense del Servicio de Seguridad Diplomático, es valiente ya que protegió a su madre y sus hermanos delatando los trabajos ilegales que realizaba su padre. Posteriormente abandono a toda la familia para luego darse cuenta de gran su error. • Deckard Shaw, mercenario británico, es protector ya que se preocupa mucho por su madre que está en la cárcel, la va a ver y también confía en su hermana Hattie y busca la mejor solución para rescatarla. • Hattie Shaw, agente del MIG es una buena profesional ya que pone en peligro su vida para salvar a la Humanidad.

Riesgos y medidad de seguridad: 0

No hay

Consumismo: 0

No hay.

Lenguaje inapropiado y violencia: 3

Hay escenas con peleas, bombas, tiros, descargas eléctricas. Se utilizan granadas, armas sofisticadas. No hay sangre. Esas escenas violentas, con esas armas, en la realidad producirían mucho más daño y más muertes. Los protagonistas dicen algunas palabrotas como gili, hijo de p, ni de coña, p bocaza

Sexo, droga y alcohol: 0

No hay ninguna escena de sexo. En alguna escena beben 1 copa, no se abusa

Ideas para comentar:

• Hobbs delató a su padre porque realizaba trabajos ilegales e involucraba a sus hermanos y su madre. Cuando alguien hace algo ilegal y que puede producir daño a los demás ¿Qué se debe hacer? • El hombre biónico (integración del humano con la máquina) en la película es un terrorista, ¿Las nuevas tecnologías y los avances científicos con qué fin se deben utilizar?

Que tiene que saber los padres:

Es una película cuyo argumento está muy de actualidad. Los protagonistas evitan que un supervirus acabe en poder de los terroristas, salvando a la humanidad de un gran daño. Esta película también es una película futurista porque el terrorista es un hombre biónico.

Cuál es la historia:

Desde que se cruzaron los caminos del agente Hobbs (Johnson), un leal miembro de los servicios de Seguridad del Cuerpo Diplomático estadounidense, y del solitario mercenario Shaw (Statham), ex miembro de un cuerpo de élite del ejército británico, los insultos, golpes y burlas no han cesado entre ellos para ver cuál de los dos cae antes. Pero cuando un anarquista mejorado ciber-genéticamente llamado Brixton (Elba) se hace con el control de una peligrosa arma biológica, el mundo se enfrenta a una de sus mayores amenazas. Cuando Shaw se entera de que además Brixton ha derrotado a su hermana, una brillante e intrépida agente secreta del M16 (Kirby), él y Hobbs no tendrán más remedio que dejar su mortal enemistad a un lado para salvar el mundo y derrotar al único hombre capaz de acabar con ellos.

  • Escrito por Inmaculada Gil
  • Ver Bio
  • Ver más reseñas

Otras reseñas

Booksmart (Súper empollonas)

Valoración general: 3

El Cascanueces y los cuatro reinos

Valoración general: 5

Más para familias

¿Quieres dejar tu propia reseña?

Contáctanos