Año: 2018

PG: + 7 años

Duración: 87 min.

disponibilidad: en_casa

fecha_de_estreno: 29/06/2018

Director: David Trueba

Reparto: Lucía Jiménez, Fernando Ramallo, Carolina África, Vito Sanz

Estudio: Buenavida producciones, Perdidos G.C.

CASI 40valoración: 3

Una cantante retirada que se va acercando a los cuarenta (Lucía Jiménez) se encuentra haciendo una pequeña gira de conciertos, donde se reunirá con antiguo amigo (Fernando Ramallo) quien ahora mismo está trabajando vendiendo productos de cosmética. Entre concierto y concierto, ambos vivirán un viaje inolvidable en el que la música será la protagonista.

  • Valorares
    educativos:
    3
  • Modelos de roles positivos: 3
  • Sexo, droga y alcohol: 2
  • Calificación
    general:
    3

Valores educativos: 3

Aunque no es una película educativa, nos enseña el valor de la amistad y la sinceridad.

Modelos de roles positivos: 3

La confianza entre ambos personajes, con mensajes directos y sinceros entre ambos. Habiendo tenido una breve relación (novios) cuando eran muy jóvenes, no parecen verse habitualmente pero ambos mantienen una relación de amistad.

Riesgos y medidad de seguridad: 0

No hay.

Consumismo: 0

No hay.

Lenguaje inapropiado y violencia: 0

No hay.

Sexo, droga y alcohol: 2

Hay escenas con alcohol, con un consumo razonable. Una única escena con consumo de porros, en un bar e introduciendo el humo dentro de un vaso

Ideas para comentar:

Todos cambiamos con el paso del tiempo. y debemos aprender a aceptarlo.

Que tiene que saber los padres:

Es una película para adultos, y no de interés para niños y adolescentes. Película sencilla y reflexiva de como los personaje han cambiado con el paso del tiempo. Se centra en dos personajes que fueron el primer amor y que por iniciativa de él, vuelven a unirse para hacer una sencilla gira de conciertos. Ella fue una cantante éxito que finalmente dejo su carrera por la familia. El, sin una carrera determinada sobrevive como vendedor de producto cosméticos ecológicos.

Cuál es la historia:

Una modesta gira de conciertos vuelve a reunir a dos amigos de juventud. Ella, cantante de éxito, está ya retirada de la escena. Él, que sobrevive como vendedor de productos cosméticos, pretende relanzar la carrera musical de quien fue su amor de adolescencia.

  • Escrito por Marta Gonzalez
  • Ver Bio
  • Ver más reseñas

¿Quieres dejar tu propia reseña?

Contáctanos