Año: 2013

PG: + 16 años

Duración: 123 min.

disponibilidad: en_casa

fecha_de_estreno: 20/09/2013

Director: Ron Howard

Reparto: Chris Hemsworth, Daniel Brühl, Olivia Wilde

Estudio: Coproducción Reino Unido-Alemania-Estados Unidos; Revolution Films, Working Title Films, Imagine Entertainment, Exclusive Media Group, Cross Creek Pictures, Double Negative. Distribuidora: Universal Pictures

Rushvaloración: 3

Años 70. James Hunt (Chris Hemsworth, Thor) y Niki Lauda (Daniel Brühl, Goodbye Lenin), son dos de los pilotos de Fórmula 1 del momento. Su rivalidad es tremenda en la pista, y también fuera de ella. Cada uno representa a una escudería: McLaren contra Ferrari.

  • Valorares
    educativos:
    3
  • Modelos de roles positivos: 3
  • Consumismo: 3
  • Lenguaje inapropiado y violencia: 2
  • Sexo, droga y alcohol: 4
  • Calificación
    general:
    3

Valores educativos: 3

La lucha y pasión por conseguir tu sueño y el éxito. El esfuerzo y la disciplina de Niki Lauda es clave para su éxito. Respeto y admiración entre rivales (aunque en principio parece solo haber rivalidad)

Modelos de roles positivos: 3

Ambos personajes luchan por sueño de competir en coches de carreras a pesar de la negativa de sus familias, se ve en la película como Niki Lauda no quiere participar en el negocio familiar, y se comenta también la situación para James Hunt. Niki Lauda es una persona muy disciplinada, metódica y planificadora, lo que le permite conseguir un éxito continuado en la Formula 1. James Hunt a pesar de ser un temerario y vividor ("vive al día"), tiene también clara la meta de ganar y llega a ser campeón del mundo. Pero parece que con ganar una vez le es suficiente. Al principio de la película se ve una grana rivalidad entre ellos, y el querer ganar uno al otro le hace esforzarse hasta limites insospechables. No obstante, se observa que hay entre ellos una gran admiración y respeto.

Riesgos y medidad de seguridad: 0

No hay.

Consumismo: 3

Como en todo los circuitos de Carreras de Coches, hay mucha presencia de publicidad (Malboro, Goodyear, Pepsi-Cola, etc) que se muestra es las escenas de las carreras.

Lenguaje inapropiado y violencia: 2

Si hay algunas palabrotas y gestos , dentro de los que son los personajes, y no excesivo para la edad minima de la película. No es una película violenta.

Sexo, droga y alcohol: 4

James Hunt es un personaje que consume de forma habitual alcohol, tabaco y es un mujeriego. Utiliza el alcohol y tabaco como modo de evasión cuando las cosas no van como quiere. Asimismo, no es nada educativo cómo se muestra a las mujeres..........todas desando tener sexo con los pilotos de formula 1.

Ideas para comentar:

La necesidad de esfuerzo para conseguir lo que uno quiere. El ser un numero uno lleva implícito muchos sacrificios que es hay que tener en cuenta y valorar. Los rivales son personas a quien respetar y admirar, y no alguien con quien tener conflictos.

Que tiene que saber los padres:

Una historia basada en hechos reales. Es una historia dramática de la rivalidad entre dos pilotos de carreras, Niki Lauda y James Hunt. Son dos personajes totalmente opuesto, James Hunt (Britanico) temerario y vividor, Niki Lauda, metódico, planificador y reservado. En el Gran Premio de Alemania en 1976, Niki Ladua sufre un accidente y el coche queda envuelto en llamas, sufriendo Niki grandes quemaduras en la cara y humos toxicos en los pulmones. Ese año James Hunt gana su unico gran premio. La feroz rivalidad entre ellos finalmente se transforma en admiracion y respeto mutuo.

Cuál es la historia:

Narra la rivalidad que mantuvieron dos grandes pilotos de Fórmula 1, el británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda, sobre todo en 1976, año en el que Lauda sufrió un gravísimo accidente que casi le costó la vida.

  • Escrito por Marta Gonzalez
  • Ver Bio
  • Ver más reseñas

Otras reseñas

Puñales por la espalda (Knives Out)

Valoración general: 4

Jumanji

Valoración general: 4

Más para familias

¿Quieres dejar tu propia reseña?

Contáctanos