Año: 2018

PG: + 16 años

Duración: 88 min.

disponibilidad: en_casa

fecha_de_estreno: 05/10/2018

Director: Pawel Pawlikowski

Reparto: Joanna Kulig, Tomasz Kot, Borys Szyc

Estudio: Coproducción Polonia-Reino Unido-Francia; MK2 Productions, Apocalypso Pictures, Film4 Productions, Opus Film, Protagonist, BFI Film Fund

COLD WARvaloración: 3

Polonia, años 50. En un país marcado por las heridas sufridas en la II Guerra Mundial, las nuevas autoridades comunistas promocionarán la creación de un grupo de músicos que, a través del folklore local, intentará llevar algo de alegría a los camaradas polacos, y de paso transmitir mensajes de alabanza sobre el Camarada Stalin. Wiktor (Tomasz Kot) es un pianista que forma parte de este grupo coral. Será entonces cuando Wiktor se enamore de Zula (Joana Kulig) y juntos vivan un bello romance, que irá yendo y viniendo a lo largo de más de una década, entre Oriente y Occidente, donde suena el jazz y empieza a reinar el rock’n’roll.

  • Valorares
    educativos:
    3
  • Modelos de roles positivos: 2
  • Lenguaje inapropiado y violencia: 2
  • Calificación
    general:
    3

Valores educativos: 3

En la vida hay veces que tienes que optar por elegir un camino y ese camino elegido no es el que más feliz te hace. El entorno político, el pasado turbulento y la distinta clase social no son obstáculos para querer a una persona. Los celos son desencadenantes de sufrimiento y reacciones inesperadas.

Modelos de roles positivos: 2

El protagonista Viktor es un músico burgués que se va del grupo porque no le gusta que la música se utilice con un fin de propaganda Stalinista . El quiere una música pura sin ningún fin partidista. Se interesa por Zula no solo por su talento también por cómo es ella en realidad, por su personalidad. La protagonista Zula es una bailarina y cantante de pueblo que tiene un temperamento fuerte con un gran instinto de supervivencia y que pelea por llegar al éxito en su carrera profesional.

Riesgos y medidad de seguridad: 0

No hay.

Consumismo: 0

No hay.

Lenguaje inapropiado y violencia: 2

Viktor le da un tortazo a Zula como consecuencia del sufrimiento que le ocasiona las palabras de Zula

Sexo, droga y alcohol: 0

Hay alguna escena intima de pareja no explicita tratada con naturalidad para personas mayores de 18 años

Ideas para comentar:

Viktor y Zula se aman pero a la vez sufren por tener vidas en paralelo y ello provoca celos. Hay veces que anteponen sus intereses a su amor.

Que tiene que saber los padres:

Es una historia de amor imposible, tormentosa, un amor basado en encuentros y separaciones. Cada amante tiene una vida personal propia que se echan en cara provocándose sufrimiento y dolor. Por ello al final se dan cuenta de que la vida no vale nada si no pueden estar felizmente juntos. Todos esos momentos y sentimientos se expresan a través de la música, de las miradas, de los silencios y de los paisajes en blanco y negro.

Cuál es la historia:

Con la Guerra Fría como telón de fondo, “Cold War” presenta una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino les condena a estar juntos.

Otras reseñas

EL HOMBRE INVISIBLE

Valoración general: 3

Los futbolísimos

Valoración general: 5

Más para familias

¿Quieres dejar tu propia reseña?

Contáctanos