PG: + 14 años

web: Ver página web

Instagram valoración: 3

Instagram es una red social y una aplicación móvil al mismo tiempo, que permite a sus usuarios subir imágenes y vídeos con múltiples efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro, etc., para posteriormente compartir esas imágenes en la misma plataforma o en otras redes sociales.

Esta aplicación o red, es actualmente una de las que mayor crecimiento tiene en el mundo.

Tipo de aplicación: redes sociales

Edades: 14 años

Precio: Gratis

Plataforma: Android iOS Mac OS Samsung Galaxy Web App Windows

  • Valorares
    educativos:
    2
  • Facilidad de uso: 4
  • Riesgos y medidas de seguridad: 4
  • Consumismo: 3
  • Calificación
    general:
    3

Observaciones:

Los términos especifican que los usuarios deben tener al menos 13 años de edad (14 años en España) y no deben publicar fotos parcialmente desnudas o sexualmente sugerentes, pero no prohíben la representación de la violencia, las palabrotas o las drogas. Los usuarios pueden marcar las fotos para su revisión, pero el contenido para adultos sigue apareciendo en algunas fotos y en las secciones

Valores educativos: 2

Instagram no esta diseñada como una aplicación educativa, pero permite a los adolescentes expresarse a través de fotos a medida que construyen sus redes sociales. Tendrán que tomar decisiones sobre el tipo de red que quieren construir y juzgar cuando se comunican con los demás. Instagram puede tener valor educativo si los adultos y profesores somos ejemplos de un uso interesante y positivo de esta herramienta.

Consumismo: 3

Los niños encontrarán anuncios y fotos que promocionan una marca comercial, así como fotos o videos "patrocinados", es decir, anuncios. También pueden realizar compras a través de enlaces incrustados en historias.

Facilidad de uso: 4

No hay tutorial, pero es intuitivo y fácil de. También dispone de un servicio de asistencia en línea.

Riesgos y medidas de seguridad: 4

Al igual que en cualquier Red Social, en Instagram existen riesgos que podemos resumir en: Algunos de sus riesgos son: Extraños en la red: es muy difícil saber quién hay detrás de un perfil en Instagram o cualquier otra red social, así como cuales son los objetivos de muchos usuarios. Este peligro se añade a la sobreexposición inconsciente de los jóvenes de su privacidad, por lo que nos encontramos ante situaciones de ciberacoso, engaños o incluso depredadores. También debemos mencionar que debido a la facilidad de uso y al diseño diseño atractivo, la convierte en una aplicación adictiva para menores, adolescentes e incluso adultos. Instagram prohíbe fotos y videos de sexo y desnudos integrales, pero es posible añadir enlaces directos a cualquier web p página con cualquier contenido.

Pros:

Es una aplicación de uso sencillo y que alberga mucho contenido nuevo e interesante para los jóvenes. Se puede hacer un uso muy positivo de ella, tanto para los demás como para uno mismo.

Contras:

Es una red social en la que lo que abunda son vidas idílicas y felices de los usuarios, lo que puede influir negativamente en la autoestima y autoconocimiento de los jóvenes. Esta red social está pensada para ser utilizada en el móvil, cosa que la convierte en una aplicación atractiva, de fácil uso y muy adictiva

Conclusión:

El uso equilibrado y con precaución de Instagram, puede ser positivo para la socialización y el descubrimiento de nuevos intereses de jóvenes y adultos.

¿Cómo puedo enseñar con esta heramienta?

Instagram en primer lugar puede ayudar en la educación con el ejemplo, Crear grupos de interés humano y de causas sociales. Nos puede ayudar a que los jóvenes aprendan a expresarse ante una cámara de forma clara y breve incluso grupos y concursos de creatividad e imaginación.

Qué es:

Instagram es la red social más utilizada por los adolescentes. Como bien sabemos esta red permite compartir fotos y vídeos con amigos o con cualquier otro seguidor que puede ser un perfecto desconocido. Instagram no es solo un almacén de imágenes y vídeos, es también un punto de encuentro virtual entre jóvenes, donde aparecen tendencias, siguen a influencers de moda y se crean estereotipos, no siempre positivos.

Nivel De Interés Para Los Estudiantes: 5

Puede ser una herramienta que motive en gran medida a los estudiantes dado que se realizaría sobre una aplicación que conocen y les gusta utilizar.

Material Adicional: 3

Al funcionar también sobre Windows se puede proyectar en el aula y ver los resultados de cualquier actividad que hayamos creado o queramos compartir.

Otras reseñas

TIKTOK

Valoración general: 3

¿Quieres dejar tu propia reseña?

Contáctanos