TED - Ed valoración: 4

TED es una organización sin fines de lucro dedicada a difundir ideas, generalmente en forma de charlas cortas y poderosas (18 minutos o menos). TED comenzó en 1984 como una conferencia donde la tecnología, el entretenimiento y el diseño convergieron, y hoy cubre casi todos los temas, desde la ciencia hasta los negocios y los problemas globales, en más de 100 idiomas.

Tipo de aplicación: Educativa

Edades: 7 años

Propósito: Aprendizaje profesional

Precio: Gratis

Plataforma: Web App Windows

  • Valorares
    educativos:
    4
  • Facilidad de uso: 3
  • Calificación
    general:
    4

Observaciones:

Es una web que esta en inglés pero todo el material tiene subtítulos en español. También se puede acceder a la versión en español, pero solo contiene videos de charlas en este idioma: https://www.ted.com/about/programs-initiatives/ted-en-espanol

Valores educativos: 4

TED-Ed aporta material en video sobre lecciones adaptadas a todas las edades y charlas informativas sobre todo tipo de materias. Al funcionar sobre Windows, aporta material para proyectar en las aulas como un apoyo.

Consumismo: 0

No hay.

Facilidad de uso: 3

Es de un uso muy sencillo pero debido a cantidad de material que contiene, hay que dedicarle un poco de tiempo a su descubrimiento.

Riesgos y medidas de seguridad: 0

No hay.

Pros:

Es una herramienta de uso sencillo y de interés para los profesores, alumnos y las familias. Abarca todo tipo de materias y los videos están en ingles subtitulados a 100 idiomas. Puede servirnos incluso, en inglés y subtitulados en inglés, en las clases de este idioma.

Contras:

Hay que dedicarle un poco de tiempo para averiguar todo el material de que dispone.

Conclusión:

Es una herramienta muy interesante para el apoyo en la educación.

¿Cómo puedo enseñar con esta heramienta?

Existen lecciones en video de todas las materias y nos puede servir de apoyo en la enseñanza de esas asignaturas.

Qué es:

TED-Ed, la iniciativa juvenil y educativa de TED, tiene como objetivo despertar y celebrar las ideas y el intercambio de conocimientos de maestros y estudiantes de todo el mundo. Todo lo que hace TED-Ed apoya el aprendizaje, ya sea produciendo una creciente biblioteca de videos de lecciones animadas originales, proporcionando una plataforma internacional para que los maestros creen sus propios planes de lecciones interactivos, ayudando a los estudiantes curiosos de todo el mundo a llevar TED a sus escuelas y obtener habilidades de alfabetización de presentación, o celebrando el liderazgo innovador dentro de la red global de TED-Ed de más de 250,000 maestros. TED-Ed ha crecido a partir de una idea que vale la pena difundir en una plataforma educativa galardonada que sirve a millones de maestros y estudiantes de todo el mundo.

Nivel De Interés Para Los Estudiantes: 4

Al estar presentado en formato de videos de alta calidad y cortos y de todas las materias, despertará la curiosidad y el interés de los estudiantes.

Pedagogía: 4

Tanto las charlas como las lecciones tienen un alto valor pedagógico.

Material Adicional: 5

Todo el material esta apoyado en medios audio visuales que pueden ser proyectos en las aulas.

Otras reseñas

Agencia Espacial Europea for Kids

Valoración general: 5

Google Arts & Culture

Valoración general: 5

Instituto Geográfico Nacional

Valoración general: 5

MULTIPLICATION KIDS

Valoración general: 5

¿Quieres dejar tu propia reseña?

Contáctanos