PG: Todos los públicos

web: Ver página web

Stellarium - Mapa de Estrellas valoración: 4

Stellarium Mobile – Mapa de Estrellas es una aplicación de planetario que muestra exactamente qué es lo que ves cuando miras las estrellas.
¡Identifica las estrellas, constelaciones, planetas, cometas, satélites (como la Estación Espacial Internacional) y otros objetos de cielo profundo, en tiempo real en el firmamento en solo unos segundos orientando tu teléfono hacia el cielo!
Esta aplicación de astronomía tiene una interfaz de usuario minimalista y fácil de usar, que la convierte en una de las mejores aplicaciones de astronomía para los adultos y niños que deseen explorar el cielo de noche.

Stellarium Web es un planetario en línea que se ejecuta en su navegador web basado en el proyecto web stellarium de código abierto.

Tipo de aplicación: Educativa

Edades: 5 años

Materias: Ciencias

Propósito: Aprendizaje profesional

Precio: Gratis

Plataforma: Android Mac OS Samsung Galaxy Web App Windows

  • Valorares
    educativos:
    4
  • Facilidad de uso: 3
  • Consumismo: 2
  • Calificación
    general:
    4

Observaciones:

Stellarium Web Mapa es un aplicación diseñada para funcionar en dispositivos móviles y requiere Android 6.0 y versiones posteriores. Además cuenta con la versión web para Windows que es muy útil para la enseñanza.

Valores educativos: 4

Es una herramienta muy útil para la educación en ciencias, en especial el aprendizaje del universo que nos rodea.

Consumismo: 2

Existe la oferta de compras, incluidas en la aplicación para acceder a la versión Plus que mejora mucho la la visión y los detalles.

Facilidad de uso: 3

La versión web es muy fácil de usar pero tiene menos funciones la versión móvil. Esta tiene una guía de uso ya que es algo más complicada por las posibilidades que ofrece.

Riesgos y medidas de seguridad: 0

No se aprecian riesgos en su utilización

Pros:

Es una herramienta útil para interesar a los jóvenes en la ciencia, en la astronomía básica y el universo. De un funcionamiento relativamente sencillo y que se puede aplicar en el aula.

Contras:

No vemos ningún contra en esta herramienta.

Conclusión:

Puede ser muy útil para fortalecer el interés de los alumnos por la ciencia.

¿Cómo puedo enseñar con esta heramienta?

Es una herramienta que se puede proyectar en el aula y además los alumnos desde sus dispositivos pueden realizar trabajos e investigaciones para presentar en clase.

Qué es:

Stellarium Mobile - Mapa de Estrellas es una aplicación de planetario que muestra exactamente qué es lo que ves cuando miras las estrellas. Puede identificar las estrellas, constelaciones, planetas, cometas, satélites (como la Estación Espacial Internacional) y otros objetos de cielo profundo, en tiempo real en el firmamento en solo unos segundos orientando el teléfono hacia el cielo! Esta aplicación de astronomía tiene una interfaz de usuario minimalista y fácil de usar, que la convierte en una de las mejores aplicaciones de astronomía para los adultos y niños que deseen explorar el cielo de noche.

Nivel De Interés Para Los Estudiantes: 4

Los estudiantes con inquietudes científicas encontrarán de gran interés la aplicación. Los demás la encontrarán al menos entretenido y puede fortalecer su curiosidad en la ciencia.

Material Adicional: 4

La versión web nos permite utilizarla en las aulas y preparar trabajos junto a los alumnos.

Otras reseñas

Agencia Espacial Europea for Kids

Valoración general: 5

Google Arts & Culture

Valoración general: 5

Instituto Geográfico Nacional

Valoración general: 5

MULTIPLICATION KIDS

Valoración general: 5

¿Quieres dejar tu propia reseña?

Contáctanos