PG: Todos los públicos

web: Ver página web

WHATSAPP valoración: 4

WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, propiedad de Meta. La aplicación permite enviar y recibir mensajes mediante Internet, así como imágenes, vídeos, audios, grabaciones de audio, documentos, ubicaciones, contactos, gifs, stickers, así como llamadas y videollamadas con varios participantes a la vez, entre otras funciones. WhatsApp se integra automáticamente a la libreta de contactos, lo que lo diferencia de otras aplicaciones, ya que no es necesario ingresar alguna contraseña o PIN para acceder al servicio.

Android 4.0.3 o versiones posteriores
iPHONE
PC con Mac o Windows

Tipo de aplicación: mensajería

Edades: 16 años

Precio: Gratis

Plataforma: Android iOS Mac OS Samsung Galaxy Web App

  • Valorares
    educativos:
    1
  • Facilidad de uso: 5
  • Riesgos y medidas de seguridad: 3
  • Calificación
    general:
    4

Observaciones:

El fabricante - WhatsApp Faacebook - exige tener al menos 16 años para utilizar la aplicación a no ser que se utilice con la supervisión de un adulto tutor legal.

Valores educativos: 1

Aunque es una aplicación pensada para comunicarse, aporta valores positivos en comunicación rápida y sencilla entre familiares y amigos y puede fortalecer la capidad de claridad y concisión tanto escrita como verbal.

Consumismo: 0

No hay.

Facilidad de uso: 5

Una aplicación muy fácil de usar

Riesgos y medidas de seguridad: 3

Al igual que cualquier plataforma de mensajería y red social, facilita el ciberbullying así como la difusión de bulos, fakes news y contenido inapropiado. Hay que tener especial cuidado con mensajes en cadena que continen virús, phising, etc. La facilidad de manejo y la inmediatez facilita el uso excesivo de los dispositivos móviles y las funciones y características que incorporan la aplicación pueden dar lugar al cibercontrol.

Conclusión:

Es una aplicación de uso sencillo que facilita la comunicación pero su uso excesivo puede llegar a suplir la relación física.

Material Adicional: 5

Android 4.0.3 o versiones posteriores iPHONE PC con Mac o Windows

Otras reseñas

¿Quieres dejar tu propia reseña?

Contáctanos