Año: 2017

PG: + 16 años

Duración: 136 min.

disponibilidad: en_casa

fecha_de_estreno: 15/09/2017

Director: Angelina Jolie

Reparto: Sareum Srey Moch, Kompheak Phoeung, Sveng Socheata

Estudio: Coproducción Camboya-Estados Unidos; Netflix, Bophana Production. Productor: Maddox Jolie-Pitt

Se lo llevaron: Recuerdos de una niña de Camboyavaloración: 5

Angelina Jolie (Invencible) es la directora y guionista de esta película que cuenta la historia de la autora camboyana y activista de derechos humanos llamada Loung Ung. Esta, describe los horrores que padeció bajo el gobierno del terror de Khmer Rouge. Sareum Srey Moch, Phoeung Kompheak (Le temps des aveux) y Sveng Socheata (Mind Cage) son algunos de los miembros del reparto.

  • Valorares
    educativos:
    5
  • Modelos de roles positivos: 5
  • Calificación
    general:
    5

Valores educativos: 5

Ante la destrucción de la familia y todo lo que suponía su manera de vida, una familia sufre pero no pierde la identidad de unión, historia y valores que los padres han inculcado a sus hijos. Esos valores servirán a todos, para una vez separados y dispersos, como principios de orientación. Todas las desgracias suponen dolor, pero fortalecen para continuar viviendo.

Modelos de roles positivos: 5

El apoyo de la familia, y cuando esta desaparece se crean otras relaciones que ayudan y son necesarias. La generosidad ante los malos momentos de la protagonista hacen reflexionar de la capacidad de adaptación a las situaciones reales de cada momento.

Riesgos y medidad de seguridad: 0

No hay riesgos.

Consumismo: 0

No se da

Lenguaje inapropiado y violencia: 0

No se da

Sexo, droga y alcohol: 0

No hay.

Ideas para comentar:

Muchas ideas, pero la principal la historia de cómo en horas puede desaparecer nuestro mundo, descubriendo otros violentos y desgarradores en los que hay que vivir

Que tiene que saber los padres:

Basado en hechos reales. Desgarradora historia de una niñas de 5 años que lucha por sobrevivir en una revolución que acaba con su familia.

Cuál es la historia:

Adaptación de las memorias de Loung Ung, activista por los Derechos Humanos nacida en Camboya, de donde huyó en 1975, tras la Guerra Civil que llevó al poder a los Jemeres Rojos. La historia se relata a través de los propios ojos de Ung durante el represivo régimen de Pol Pot, desde que tenía 5 años y los Jemeres Rojos tomaron el poder, hasta los 9 años. Durante todo ese tiempo su familia luchó por mantenerse unida.

Otras reseñas

Rush

Valoración general: 3

ONWARD

Valoración general: 4

Más para familias

¿Quieres dejar tu propia reseña?

Contáctanos