12 febrero, 2022

IMQ, innovación digital al servicio de la salud

La app IMQ ON y la plataforma tecnológica Info33+ ofrecen a los usuarios acceso a su historial y un médico online para cualquier duda puntual, entre otros muchos servicios

Hacer una transferencia de dinero a través del móvil, una vídeo-llamada para conocer al nieto que ha nacido en otro país, chatear con nuestra hija que está de Erasmus, controlar nuestros tiempos en carrera con una app… La digitalización está cada día más presente en nuestra cotidianeidad, impregnando de forma creciente nuestros hábitos y costumbres, abriéndonos nuevas oportunidades y haciéndonos la vida más fácil.

En lo tocante a la salud, el avance de la transformación digital está también cambiando la forma de hacer medicina y la relación médico-paciente con soluciones cada vez más completas, cómodas y personalizadas. Las nuevas demandas derivadas de una creciente apuesta social por la prevención y las formas de vida saludables, el incremento de la longevidad y de las patologías crónicas junto a la necesidad de hacer sostenible el sistema sanitario están también contribuyendo a acelerar este proceso de creciente desarrollo de la ‘ehealth’.

Consciente de las ventajas que esa transformación aporta, IMQ, aseguradora sanitaria líder en Euskadi con más de 354.000 clientes, está también apostando decididamente por la constante actualización de los servicios digitales que pone a disposición de sus clientes. Entre las iniciativas ya en marcha destacan, por ejemplo, la posibilidad de contar cuando y donde se desee con la historia clínica personal con los datos aportados tanto por el paciente, como por los profesionales sanitarios que interactúan con él; la opción de disponer de un médico asesor online para cualquier duda o necesidad puntual cuando no se puede acudir al médico de familia asignado; recomendaciones y servicios wellness que favorezcan una vida más sana, o el registro de mediciones y analíticas y las alertas para la toma de medicaciones entre otras funcionalidades. Todo ello a través de una simple app.

Todo en una app
La app IMQ ON y la plataforma tecnológica Info33+ que está detrás, constituye a este respecto una de la principales apuestas de IMQ en este campo. «Se trata de una herramienta que está cosechando una muy buena acogida entre nuestros clientes que valoran positivamente poder contar con un asesor médico vía chat, recomendaciones sanitarias y avisos de riesgos, servicios ehealth conectables con wearables, calendario de citas médicas, mediciones y constantes o geolocalización de centros, entre otras ventajas», señala Miguel Ángel Lujua, consejero director general de grupo IMQ.

Más información