PG: + 16 años

disponibilidad: en_casa

Director: Howard Gordon (Creador), Alex Gansa (Creador), Gideon Raff (Creador), Lesli Linka Glatter, Michael Cuesta, Daniel Attias, Clark Johnson, Keith Gordon,

Reparto: Claire Danes, Mandy Patinkin, Maury Sterling

Estudio: 20th Century Fox Television. Emitida por: Showtime

Homelandvaloración: 3

De los creadores de ’24’, Howard Gordon y Alex Gansa, ‘Homeland’ gira en torno a una agente de la CIA, Carrie Mathison (Claire Danes, ‘Temple Grandin’, ‘Stardust’), que tras llevar a cabo una operación sin autorización en Irak es reasignada al Centro de Contraterrorismo de la CIA en Langley, Virginia. Durante su periodo al frente recibió informaciones de un topo que apuntaban que el rescate de un soldado de los Estados Unidos, Scott Brody (Lewis, ‘Hermanos de Sangre’, ‘Life’), no era realmente lo que parecía.

Desaparecido en Baghdad en 2003, Brody es rescatado durante la invasión a una base enemiga y regresa a su hogar como un héroe, feliz de reencontrarse con su mujer (Morena Baccarin, ‘V’) y sus hijos. Sin embargo, la agente Anderson sospecha que todo ha sido un montaje y que el soldado pertenece a una célula de Al-Qaeda que prepara un atentado terrorista contra los Estados Unidos.

  • Valorares
    educativos:
    2
  • Modelos de roles positivos: 2
  • Lenguaje inapropiado y violencia: 4
  • Sexo, droga y alcohol: 4
  • Calificación
    general:
    3

Valores educativos: 2

Ensalza el patriotismo y el bien superior de la nación como justificación para actuaciones que desde otro punto de vista serían inmorales e ilegales.

Modelos de roles positivos: 2

Aunque tienen problemas de conciencia los protagonistas, espías de la CIA, ponen su vida al servicio de su pais. Por lo demás su conducta se basa en el engaño y las mentiras para obtener información del enemigo.

Riesgos y medidad de seguridad: 0

No hay.

Consumismo: 0

No hay.

Lenguaje inapropiado y violencia: 4

La voilencia, tortura, asesinato, forman parte del día a dia de estos trabajadores públicos. La utilizan ellos y contra ellos. Hay vocabulario duro y soez en general.

Sexo, droga y alcohol: 4

El sexo es un medio como otro cualquiera para conseguir los objetivos de los protagonistas. Hay escenas explicitas. También hay alcohol (la soledad es difícil y la conciencia también)

Ideas para comentar:

Ciertos trabajos como los de la CIA emplean violencia y engaño. ¿Son necesarios?, ¿Es legitimo que el Estado use la violencia como medio para un buen fin (evitar el terrorismo)?

Que tiene que saber los padres:

Un thriller político muy bien elaborado, con personajes creíbles que enganchan, con historias actuales donde exponen el punto de vista del gobierno para defenderse del terrorismo y otros graves problemas de seguridad. Hace reflexionar.

Cuál es la historia:

Desaparecido en Baghdad en 2003, Brody es rescatado durante la invasión a una base enemiga y regresa a su hogar como un héroe, feliz de reencontrarse con su mujer (Morena Baccarin, 'V') y sus hijos. Sin embargo, la agente Anderson sospecha que todo ha sido un montaje y que el soldado pertenece a una célula de Al-Qaeda que prepara un atentado terrorista contra los Estados Unidos.

  • Escrito por Isabel Alfaro
  • Ver Bio
  • Ver más reseñas

Otras reseñas

Más para familias

¿Quieres dejar tu propia reseña?

Contáctanos