Modelo carta a familias para  actividades en familia

Estimado/a Docente:

Te proponemos que, para realizar las actividades en familia a que se refiere el Plan de la lección, envíes la siguiente carta, por la vía de la plataforma escolar a las familias de tus alumnos/as, de acuerdo al siguiente contenido que puedes incorporar, adaptándolo al estilo habitual de sus comunicaciones. (te proponemos un contenido, y puedes adecuarlo al estilo de circulares de tu centro con las familias, logo etc…)

Para tu información, la URL que se envía corresponde únicamente a tu centro educativo, y se dará acceso únicamente a las actividades de las lecciones que vayas haciendo en clase (y las que ya han sido hechas).

Encontrarás DOS MODELOS, el MODELO I es para la carta correspondiente a la primera actividad que se envíe a las familias.
El MODELO II, sirve para las demás actividades (desde la segunda hasta la sexta, ambas incluidas).

 

MODELO I (Actividad Primera para hacer en familia)

Estimadas familias,

Estamos trabajando en clase el programa educativo en Ciudadanía Digital, para educar al alumnado en el buen uso digital.

El programa educativo en Ciudadanía Digital requiere su participación y compromiso con la misión, en beneficio de sus hijos/as. Se les enviarán seis actividades para realizar en familia a lo largo del curso. Esta es la primera de ellas.

Participen todos en casa realizando las actividades en familia que encontrará siguiendo estas instrucciones:

1. Entre en la siguiente URL

2. Regístrese rellenando los datos del formulario, y recuerde incluir el curso y la letra que su hijo/a. Recuerde su usuario y contraseña para posteriores accesos. 

3. Acceda siguiendo las instrucciones que le aparecerán a la derecha de la pantalla.

4. Una vez dentro, pulse en el botón VER ACTIVIDADES EN FAMILIA o navegue por el menú PARA FAMILIAS > ACTIVIDADES DIGITALES EN FAMILIA.

Podrá ver las actividades de los Temas que abordará su hijo/a. Recuerde que sólo estarán disponibles cuando los profesores/as hayan impartido la lección a sus hijos/as, no antes.

Realicen la actividad en familia y entreguen la actividad, si procede, para que su hijo/a la traiga a clase.

Atentamente,

 

MODELO II (para enviar junto a las actividades dos a seis, ambas incluidas)

Estimadas familias,

Siguiendo con el programa educativo en Ciudadanía Digital, os pedimos que realicéis la siguiente actividad en familia.

1. ENTRE en la siguiente URL https://www.childrenontheline.org/acceso

2. Como ya está registrado ACCEDA con su usuario y contraseña. Si no recuerda su usuario o contraseña, puede recuperarla dirigiéndose a la siguiente URL https://www.childrenontheline.org/recuperar-contrasena (atención, la palabra contraseña, en la URL es con n). Y si no llegó a darse de alta: acceda a la siguiente URL .

3. Una vez dentro, PULSE en el botón VER ACTIVIDADES EN FAMILIA o navegue por el menú PARA FAMILIAS > ACTIVIDADES DIGITALES EN FAMILIA.

Podrá ver las actividades de los Temas que abordará su hijo/a. Recuerde que sólo estarán disponibles cuando los profesores/as hayan impartido la lección a sus hijos/as, no antes.

Realicen la actividad en familia y entreguen la actividad, si procede, para que su hijo/a la traiga a clase.

Si ya han colaborado económicamente con la Fundación, pueden saltar los siguientes párrafos. Si no, le rogamos lo lea y participe.

Atentamente,

 

 

Es una organización sin ánimo de lucro, independiente, dedicada a mejorar la vida de la infancia y juventud  en relación con el mundo digital mediante la educación en sus centros educativos en el uso responsable, saludable y creativo de los medios digitales, aportando consejo experto a las familias  sobre contenidos de medios, y fomentando una cultura de ciudadanía digital donde destaque la cultura e innovación digital.

Redes sociales

Participa con Children On The Line

Dona
Children On The Line

Estamos trabajando para completar nuestra web.

Necesitamos tu apoyo para continuar con este proyecto.

Colabora con nosotros