Imparta en su centro educativo el nuevo Currículum en Ciudadanía Digital

¿Le gustaría ofrecer educación en Ciudadanía Digital a sus alumnos, para que aprendan cómo hacer un buen uso de lo digital?

¿Le parece importante que desde el centro educativo se enseñe a su alumnado, como ciudadanos digitales que son, el uso delos medios y dispositivos digitales de forma saludable, responsable y creativa, para que adquieran conciencia de sus riesgos, sus derechos y obligaciones y para que puedan ser ciudadanos digitales éticos en la sociedad digital?

Imparta en su centro educativo el nuevo Currículum en Ciudadanía Digital, un programa educativo pionero para el Siglo XXI.

Desde la Fundación Children On The Line estamos fomentando la implantación del Curriculum en Ciudadanía Digital que hemos creado para sus alumnos/as.

A través de 85 Lecciones repartidas en 6 Temas, los profesores podrán fácilmente formar al alumnado de un uso responsable y seguro de las herramientas digitales que les rodean. Los libros de actividades en Ciudadanía Digital para los alumnos, permitirán a las familias conocer y colaborar en el proceso.


Curriculum en Ciudadania Digital

La Fundación Children On The Line tiene como misión proteger a la infancia y juventud de heridas o traumas digitales, mediante la educación en un uso responsable, saludable y creativo de las nuevas tecnologías.


Aspectos destacables del currículum

Hemos creado un proceso de aprendizaje que incluye planes de estudios integrales, herramientas de evaluación, formación a formadores, etc., enfocado a lograr un impacto real de valores de ciudadanía digital y buen uso para menores y adolescentes, con la colaboración de las familias.

85lecciones 6temas Y SUMANDO...

  • Ponemos a disposición del cuerpo docente, sus familias y los propios menores los últimos contenidos contrastados por su calidad.
  • Llegamos al alumnado en su hábitat natural de aprendizaje: el colegio.
  • Se imparte la materia por profesionales educativos: sus docentes.
  • Formamos a los/as docentes aportándoles todo el material necesario.
  • Los contenidos y las técnicas pedagógicas están avalados por investigación académica. Buscamos lograr un impacto real y provechoso en el alumnado.
  • Ofrecemos este Curriculum en Ciudadanía Digital a los centros educativos de forma gratuita.
  • El Currículum contiene todos los recursos necesarios para impartirlo al alumnado con edades desde los 5 hasta los 17 años.

Claves académicas

  • Cada TEMA está desarrollado en lecciones según edades.
  • Las edades abarcan desde los 5 años (3o de Infantil), hasta los 17 años (2o de Bachiller), por eso es un proyecto educativo integral.
  • La aplicación del currículum por edades es flexible, se puede implementar en un standard de 6 lecciones por curso, ampliar cada sesión, en las necesarias, o acortarlas según los recursos destacables en cada lección. Todo a la medida de las necesidades de la clase y su docente.
  • Las familias se ven implicadas en el proceso, con las actividades que se proponen para hacer en familia.
  • Cada lección contiene:
            Guía para el profesor,
            Diapositivas,
            videos,
            juegos,
            actividades para hacer en el aula,
            actividades familiares para hacer en casa,
            guía para los padres,
            y test de control de asimilación de los alumnos.

LIBROS

LIBROS DE ACTIVIDADES EN CIUDADANÍA DIGITAL

Cada curso escolar tiene un libro de actividades en ciudadanía digital para los alumnos. Cada libro contiene:

  • Actividades para hacer en clase,
  • Actividades para hacer en casa y
  • Guías digitales para la familia.

Los libros son el pilar indispensable para llevar a cabo el programa educativo en ciudadanía digital conjuntamente con la familia. Al centro educativo y a su profesorado le da visibilidad sobre la impartición de esta necesaria asignatura y facilita su impartición, además de la adquisición del conocimiento completo del programa.

A las familias les permitirá pasar más tiempo de calidad con sus hijos, disponer de herramientas para estar alerta ante posibles riesgos de internet (ciberbullying, contenidos de riesgo, etc.), y tener un instrumento al alcance de su mano para participar activamente en la educación de sus hijos en buen uso de lo digital.

Video sobre libros en Ciudadanía Digital.

Contacta con nosotros

Si le interesa tener más información sobre nuestro curriculum para ciudadanía Digital, por favor, rellene el siguiente formulario:

    La Fundación en los medios

    Conoce más Children On The Line a través de las entrevistas y articulos que nos han dedicado algunos medios de comunicación.

    más información

    Colegios participantes

    Algunos de los centros educativos que participan en el programa de Ciudadania Digital.

    Entidades colaboradoras

    Estoy interesado