Programa para AMPAs
-
¿Te gustaría que tus hijos e hijas en edad escolar reciban educación sobre el buen uso de lo digital?

¿Te parece importante que desde el centro educativo se eduque a tus hijos e hijas, no solo a usar los medios y dispositivos digitales, sino a usarlos de forma saludable, responsable y creativa?


Curriculum en Ciudadania Digital

La Fundación Children On The Line tiene como misión proteger a la infancia y juventud de heridas o traumas digitales, mediante la educación en un uso responsable, saludable y creativo de las nuevas tecnologías.

Sabemos que los Colegios están, la mayoría, inmersos en la enseñanza de la adquisición de COMPETENCIAS DIGITALES de alumnos/as y profesores/as.


Educación en Ciudadanía Digital

Ofrecemos un curriculum en Ciudadanía Digital a los centros educativos, para que los propios docentes puedan dar un paso más y educar en el buen uso de lo digital a los alumnos y alumnas.

Es un programa sin coste para el colegio. Está especialmente pensado para que los docentes del centro, de forma intuitiva y con todos los recursos a su alcance puedan impartir las enseñanzas en ciudadanía digital.

Aspectos destacables del currículum

Hemos creado un proceso de aprendizaje que incluye planes de estudios integrales, herramientas de evaluación, formación a formadores, etc., enfocado a lograr un impacto real de valores de ciudadanía digital y buen uso para menores y adolescentes, con la colaboración de las familias.

85lecciones 6temas Y SUMANDO...

  • Ponemos a disposición del cuerpo docente, sus familias y los propios menores los últimos contenidos contrastados por su calidad.
  • Llegamos al alumnado en su hábitat natural de aprendizaje: el colegio.
  • Se imparte la materia por profesionales educativos: sus docentes.
  • Formamos a los/as docentes aportándoles todo el material necesario.
  • Los contenidos y las técnicas pedagógicas están avalados por investigación académica. Buscamos lograr un impacto real y provechoso en el alumnado.
  • Ofrecemos este Curriculum en Ciudadanía Digital a los centros educativos de forma gratuita.
  • El Currículum contiene todos los recursos necesarios para impartirlo al alumnado con edades desde los 5 hasta los 17 años.

Claves académicas

  • Cada TEMA está desarrollado en lecciones según edades.
  • Las edades abarcan desde los 5 años (3o de Infantil), hasta los 17 años (2o de Bachiller), por eso es un proyecto educativo integral.
  • La aplicación del currículum por edades es flexible, se puede implementar en un standard de 6 lecciones por curso, ampliar cada sesión, en las necesarias, o acortarlas según los recursos destacables en cada lección. Todo a la medida de las necesidades de la clase y su docente.
  • Las familias se ven implicadas en el proceso, con las actividades que se proponen para hacer en familia.
  • Cada lección contiene:
            Guía para el profesor,
            Diapositivas,
            videos,
            juegos,
            actividades para hacer en el aula,
            actividades familiares para hacer en casa,
            guía para los padres,
            y test de control de asimilación de los alumnos.

LIBROS

LIBROS DE ACTIVIDADES EN CIUDADANÍA DIGITAL

Cada curso escolar tiene un libro de actividades en ciudadanía digital.

Los libros incluyen Actividades para hacer en clase, Actividades para hacer en casa y Guías digitales para la familia.

Es un complemento indispensable para llevar a cabo el programa educativo en ciudadania digital.

Contiene actividades para hacer en clase, para hacer en casa y guías digitales para las familias.

A las familias os permitirá pasar mas tiempo de calidad con vuestos hijos, disponer de herramientas para estar alerta ante posibles riesgos de internet (ciberbulling, contenidos de riesgo, etc), y tener a vuestro alcance un instrumento para participar activamente en la educación de tus hijos en buen uso de lo digital.

Su coste unitario es de 24€ P.V.P.

Video sobre libros en Ciudadanía Digital.

Los libros y la misión de la Fundación

Con la adquisición de los libros por parte de las familias de vuestro alumnado, además de todas las ventajas apuntadas para los propios menores, sus familias, el centro educativo y sus docentes, COLABORÁIS Y HACÉIS POSIBLE EL SOSTENIMIENTO DE LA LABOR DE LA FUNDACIÓN.

Recuerda que la Fundación Children On The Line, no tiene ánimo de lucro. Es una organización totalmente privada que realiza su labor gracias a las donaciones. Ofrece su plataforma digital en beneficio de menores y jóvenes con carácter gratuito, para cumplir con su misión.

Contacta con nosotros

Si le interesa tener más información sobre nuestro curriculum para ciudadania Digital, por favor, rellene el siguiente formulario:

    Colegios participantes

    Entidades colaboradoras

    Estoy interesado